22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Bomberos del occidente de Carabobo conmemoraron su día en medio de carencias

Sin un camión apto para supresión de incendios y con dos ambulancias que se accidentan frecuentemente, los Bomberos de Bejuma, Miranda y Montalbán, en el estado Carabobo, conmemoraron su día este 20 de agosto

-

Valencia.- Con deficiencia en unidades y equipamiento, los bomberos del occidente de Carabobo, quienes actualmente no cuentan con un vehículo apto para supresión de incendios, conmemoraron su día este jueves 20 de agosto. 

Fuentes ligadas a los cuerpos de rescate, que pidieron no revelar sus identidades, detallaron que existen en la zona los cuerpos de Bomberos municipales de Miranda y Montalbán, los de Protección Civil y Bomberos Forestales, pero solo hay dos ambulancias para todo el eje, una la tiene Protección Civil Bejuma y otra los Bomberos de Bejuma.

Señalaron que el único camión cisterna que hay lo tienen los Bomberos de Bejuma, el cual pasa la mayor parte del tiempo accidentado, pues ya cumplió sus años de vida útil, pero por falta de nuevos vehículos han tenido que prolongar su funcion, “además es usado para llevar agua a las comunidades, lo que desgasta más  la unidad”.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Mujer que dio a luz en autopista carece de recursos

Esta carencia se evidenció el 13 de agosto, comentaron, cuando en Miranda se presentó un incendió de infraestructura y los bomberos no tuvieron unidades cisternas para combatirlo y tuvieron que usar refrescos y un camión cisterna prestado para hacerle frente al fuego y evitar que se expandiera y afectara las viviendas vecinas. “Las consecuencias de la situación que viven los organismos de rescate, las sufre el ciudadano común”.  

Pese a que cada comerciante, para poder trabajar, debe pagar impuestos y poseer entre otros requisitos un permiso de los bomberos que certifique que su local está apto para su funcionamiento, los gobernantes no tienen como garantizarles que a la hora de una emergencia, como la vivida en Miranda, puedan dar respuesta oportuna, indicaron. 

A los bomberos le ha tocado ingeniárselas por falta de unidades para combatir incendios. Foto: Paula Bauer

Para estos expertos en materia de administración de desastres, una de las soluciones viables podría ser que las autoridades municipales unieran los recursos que cada organismo tiene disponibles en función de integrar a los bomberos del occidente de Carabobo y trabajar de forma mancomunada, ya que por separado no tienen capacidad de respuesta. 

- Advertisement -

Dicen que son los mismos funcionarios, con ayuda de comerciantes y particulares, quienes la mayoría de las veces deben reparar las pocas unidades que tienen cuando estas salen de funcionamiento para poder dar respuesta a la colectividad, “mientras tanto ellos siguen cumpliendo con su deber pese a las adversidades, con la esperanza de que en algún momento las condiciones de trabajo mejoren”, finalizaron. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado