26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Bomberos de Venezuela se reúnen en Maracay

Este sábado, representantes de la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios de Venezuela (Anbuv), la Comisión Nacional de Bomberos y el Ministerio de Educación Universitaria, se dieron cita en la Biblioteca “Dr. Piero Gallo” de la UCV Aragua, campus Maracay, para tender puentes entre las instituciones y discutir sobre el proyecto de creación del Cuerpo de Bomberos de Venezuela

-

Es la primera vez que los tres organismos se reúnen para unificar criterios, conversar sobre la formación de los bomberos a nivel nacional, aclarar dudas relacionadas con la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil; y definir el apoyo que les puede ofrecer la Comisión Nacional a los Bomberos de Venezuela.

El coronel Jorge Luis Ugarte, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la UCV Aragua, campus Maracay, y presidente de la Anbuv destacó que con este encuentro se pretende alcanzar la integridad de todos los bomberos venezolanos con miras a “la creación del Cuerpo de Bomberos de Venezuela, que comprende todos los cuerpos de bomberos: universitarios, marinos, forestales, aeronáuticos y urbanos”.

También se trataron “aspectos legales sobre la dotación de uniformes, formación de nuevos bomberos, recuperación de las infraestructuras y unidades, censo y registro de la situación actual y cómo, desde el gobierno nacional se puede apoyar para que puedan mejorar las unidades e incrementar la capacidad de prestar servicio a la comunidad” expresó Ugarte.

En el encuentro, estuvieron presente 15 universidades, representadas en 18 cuerpos de bomberos universitarios de todo el país, que comprenden un total de 1.500 funcionarios a nivel nacional, según el último registro de octubre 2019.


LEE TAMBIÉN:

PARALIZADAS AMBULANCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EN TÁCHIRA POR FALTA DE COMBUSTIBLE

Del encuentro, Ugarte concluye que “están en capacidad de seguir formando a más bomberos, pueden seguir profesionalizando y ascendiendo a su personal bajo los lineamientos de la Ley y están integrados al sistema de protección integral nacional”.

Bomberos de Maracay no escapan de la crisis

El cuerpo de bomberos universitarios de la UCV, campus Maracay, está conformado por 55 funcionarios y, en papel, cuenta con seis unidades de transporte: 2 vehículos de supresión de incendios, 3 ambulancias y 1 unidad logística. La realidad es que solo dos están operativas (una en total funcionamiento y otra a la que se le está haciendo reingeniería). Las otras cuatro están paradas por repuestos.

- Advertisement -

Por Carla Carrera Ortiz – @Borolaki

Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado