18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bomberos de Carabobo sofocan incendio de vegetación en Fuerte Paramacay

Es la segunda vez en 2020 que se registra un incendio de estas características en el Fuerte Paramacay. El primero ocurrió el 25 de enero, cuando también se estaban quemando desechos sólidos

-

Caracas.- La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) reportó un incendio en los cerros que rodean al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

bomberos de inparques aragua registran 70 conatos de incendios en 2020

De acuerdo con los reportes de la Redan, en las adyacencias de la Brigada Blindada de Valencia, se desató un incendio de vegetación desde la tarde del domingo 2 de febrero, que tomó intensidad en horas de la noche y fue controlado durante la madrugada de este lunes, 3 de febrero.

»Las llamas se acercaron a Terrazas de Paramacay», alertó @CentralReedan en su cuenta de Twitter.

Bomberos de Valencia, Guacara, Carabobo y Forestales se unieron con el objetivo de sofocar el incendio forestal. Protección Civil y demás cuerpos de rescate se encargaron de desalojar las casas cercanas al Fuerte Paramacay luego de que algunos de los habitantes afectados pidieron auxilio a las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a