23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Bioanalistas de Aragua solicitan apoyo para abastecerse de gasolina

La presidenta del Colegio de Bioanalistas de Aragua, Blanca Léon, denunció que la escasez de gasolina afecta la movilidad del personal y proveedores, razón por la cual los laboratorios privados están funcionando a media máquina

-

Maracay.- Los bioanalistas del estado Aragua necesitan gasolina para poder trabajar. Aunque algunos laboratorios privados están operativos, otros han tenido que detener sus actividades debido a que el personal no puede llegar a sus puestos de trabajo, porque no tienen combustible. Así lo denunció a El Pitazo, este miércoles 15 de abril, la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Aragua, Blanca León, quien agregó que poco a poco las unidades de trabajo están cerrando.

La especialista explicó que aún cuentan con reactivos, pero no suficientes para atender todas las patologías. La falta de gasolina también afecta a proveedores. «Sin gasolina no llegan insumos», dijo León.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas hizo un llamado a la Corporación de Salud de Aragua y a la gobernación para que los apoyen con el suministro de gasolina en la estación de servicios habilitada para el sector en Maracay.

LEE TAMBIÉN

EN ARRESTO DOMICILIARIO QUEDÓ LA BIONALISTA DETENIDA EN TRUJILLO

León señaló que los laboratorios privados son necesarios y deben estar operativos en medio de esta pandemia porque los públicos, en su mayoría, no están trabajando.

«Van escaseando los insumos, lo que hará que cierren. En la actualidad, los laboratorios públicos no tiene reactivos en 80%, por eso la importancia de que sigamos operativos», expresó.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Bioanalistas manifestó que los proveedores cuentan con reactivos y otros insumos, pero la falta de combustible no les permite distribuirlos en los laboratorios del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a