Maracay.- Los bioanalistas del estado Aragua necesitan gasolina para poder trabajar. Aunque algunos laboratorios privados están operativos, otros han tenido que detener sus actividades debido a que el personal no puede llegar a sus puestos de trabajo, porque no tienen combustible. Así lo denunció a El Pitazo, este miércoles 15 de abril, la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Aragua, Blanca León, quien agregó que poco a poco las unidades de trabajo están cerrando.
La especialista explicó que aún cuentan con reactivos, pero no suficientes para atender todas las patologías. La falta de gasolina también afecta a proveedores. «Sin gasolina no llegan insumos», dijo León.
La presidenta del Colegio de Bioanalistas hizo un llamado a la Corporación de Salud de Aragua y a la gobernación para que los apoyen con el suministro de gasolina en la estación de servicios habilitada para el sector en Maracay.
LEE TAMBIÉN
EN ARRESTO DOMICILIARIO QUEDÓ LA BIONALISTA DETENIDA EN TRUJILLO
León señaló que los laboratorios privados son necesarios y deben estar operativos en medio de esta pandemia porque los públicos, en su mayoría, no están trabajando.
«Van escaseando los insumos, lo que hará que cierren. En la actualidad, los laboratorios públicos no tiene reactivos en 80%, por eso la importancia de que sigamos operativos», expresó.
Finalmente, la presidenta del Colegio de Bioanalistas manifestó que los proveedores cuentan con reactivos y otros insumos, pero la falta de combustible no les permite distribuirlos en los laboratorios del estado.