Usuarios del transporte público en occidente de Carabobo, que se trasladan a la ciudad de Valencia, denunciaron que cuando pagan el pasaje en dólares los transportistas se los reciben hasta en un 30% menos del precio que cotizan las páginas de cambio.
Jesús Figueredo contó a El Pitazo, la mañana de este miércoles 13 de enero, que viaja al menos dos veces a la semana a la capital de la entidad para visitar a su mamá y por la falta de efectivo se ve en la obligación de pagar en divisa.
“Los transportistas están haciendo de las suyas, el pasaje vale Bs. 400.000 y al pagar con un dólar deberían devolverme un millón de bolívares, pero no es así, te devuelven Bs. 600.000 o hasta menos”, denunció.
LEE TAMBIÉN
Por su parte, Pedro Guerrero, quien viaja seis veces a la semana a Valencia por razones laborales, indicó que le resulta de gran pérdida pagar en divisas, pues el pasaje termina pagándolo al doble.
“Pagó casi 25 dólares mensuales en pasaje, he pensado en decirle a mi esposa que vendemos bambinos para conseguir bolívares en efectivo”, exclamó.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de Bejuma depende de toma improvisada para obtener agua
Los usuarios del transporte público indicaron que para nadie es un secreto que existe escasez de la moneda nacional y no es fácil conseguir efectivo y que por lo contrario resulta más factible obtener divisas para hacer los pagos, pero considerar injusto que los transportistas establezcan su propia tasa de cambio afectando a los pasajeros, por lo que pidieron a las autoridades gubernamentales regular esta situación.