23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Bejuma | Usuarios denuncian doble cobro del pasaje con pago en divisas

Usuarios del transporte público de la ruta Bejuma-Valencia denuncian que cuando pagan el pasaje en divisas los transportistas se los reciben en un 30% menos de lo que está la tasa del día

-

Usuarios del transporte público en occidente de Carabobo, que se trasladan a la ciudad de Valencia, denunciaron que cuando pagan el pasaje en dólares los transportistas se los reciben hasta en un 30% menos del precio que cotizan las páginas de cambio.

Jesús Figueredo contó a El Pitazo, la mañana de este miércoles 13 de enero, que viaja al menos dos veces a la semana a la capital de la entidad para visitar a su mamá y por la falta de efectivo se ve en la obligación de pagar en divisa.

“Los transportistas están haciendo de las suyas, el pasaje vale Bs. 400.000 y al pagar con un dólar deberían devolverme un millón de bolívares, pero no es así, te devuelven Bs. 600.000 o hasta menos”, denunció.

LEE TAMBIÉN

En Bejuma Cicpc desarticula banda dedicada al robo y hurto

Por su parte, Pedro Guerrero, quien viaja seis veces a la semana a Valencia por razones laborales, indicó que le resulta de gran pérdida pagar en divisas, pues el pasaje termina pagándolo al doble.

“Pagó casi 25 dólares mensuales en pasaje, he pensado en decirle a mi esposa que vendemos bambinos para conseguir bolívares en efectivo”, exclamó.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Bejuma depende de toma improvisada para obtener agua

Los usuarios del transporte público indicaron que para nadie es un secreto que existe escasez de la moneda nacional y no es fácil conseguir efectivo y que por lo contrario resulta más factible obtener divisas para hacer los pagos, pero  considerar injusto que los transportistas establezcan su propia tasa de cambio afectando a los pasajeros, por lo que pidieron a las autoridades gubernamentales regular esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a