20.1 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Basura adorna calles del municipio Bejuma en Carabobo

La inconciencia de algunos ciudadanos y las fallas constantes en la recolección del aseo por parte de la Alcaldía, hacen que en las calles se acumule las bolsas de basura y los perros e indigentes las rompan y esparzan los desechos

-

Bejuma.- Llena de basura se encuentran varías calles del municipio Bejuma, estado Carabobo, debido a la inconciencia de algunos ciudadanos y a las fallas constantes en la recolección por parte de la Alcaldía.

En la esquina de la avenida Los Fundadores con calle Urdaneta, justo frente a la CANTV, se puede observar frecuentemente basura esparcida. Según denunciaron los vecinos, los habitantes del edificio que está en esa cuadra dejan las bolsas con los desperdicios en esa esquina, fuera del horario de recolección de basura, por lo que los perros o los indigentes las rompen.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Los Eucaliptos no viven tranquilos por la basura y oscuridad

Indicaron que cuando el camión del aseo pasa, solo se lleva lo que queda embolsado y el resto de los desechos se quedan en la acera. “A veces nosotros mismos la recogemos porque eso se ve muy mal”, indicaron los trabajadores de un local cercano, quienes añadieron que en el espacio donde dejan la basura es la pared de una vivienda cuyos dueños se ven directamente afectados por la situación, incluso pusieron un cartel que dice: “no botar la basura aquí”, pero el mismo es ignorado.

Este mismo panorama se repite a las afueras de la unidad educativa María Inmaculada, ubicada en la avenida Carabobo entre calles Vargas y Páez, los dueños colocaron una cesta para disponer exclusivamente los desperdicios del plantel, pero siempre consiguen basura de otras partes, la cual es dejada en horas de la noche y los perros la rompen y dejan el desastre.

La gente dispone la basura en lugares no adecuados. | Foto: Paula Bauer

Por otra parte, las constantes fallas en la recolección de aseo urbano también inciden, pues hay quienes para no tener la basura acumulada dentro de sus hogares la sacan a la vía pública en donde permanecen por mucho tiempo a la espera de ser recolectada y en el entretanto los animales la riegan.

Los afectados hicieron un llamado a los habitantes del municipio Bejuma a ser más conscientes a respetar los horarios para sacar el aseo y a la Alcaldía a cumplir con la recolección de los desechos y así evitar mantener las calles llenas de basura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado