22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Barco cargado de chatarra salió este #20Ago de Base Naval de Puerto Cabello

El barco Maas Confidence, de bandera portuguesa, partió al mediodía desde el muelle de Ucocar. Hará paradas en La Guaira y Guanta para cargar mas chatarra antes de partir a Turquía

-

El barco Maas Confidence, de bandera portuguesa, que fue cargado de chatarra venezolana desde el fin de semana en el astillero de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco y Mantenimiento de Equipos y Sistemas Buques (Ucocar), de la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, partió al mediodía de este jueves 20 de agosto rumbo al puerto de La Guaira, antes de navegar a Turquía, destino final del material ferroso.

Fuentes internas confirmaron a El Pitazo que el Maas Confidence irá primero al puerto de La Guaira (Vargas) y posteriormente al puerto de Guanta (Anzoátegui), en ambos cargará con más chatarra para luego partir a Turquía, país que aparece como comprador de la carga.

La misma fuente indicó que en Ucocar, luego de la partida del barco portugués, los trabajadores se encuentran almacenando más toneladas de chatarra porque la nave regresará a más tardar en octubre.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Tras la llegada de gasolina iraní el abastecimiento de combustible no mejora

“El Gobierno anda afanoso por vender este material a los turcos y han instruido convertir en chatarra lo que haya que convertir para incluirlo en tales transacciones. No sería extraño que la fragata General Carlos Soublette (F-24), que registró un incendio el 14 de julio cuando estaba abandonada en la base naval Agustín Armario, también forme parte de las futuras ventas de chatarra”, dijo un hombre ligado a la actividad quien pidió mantener su identidad en reserva.

Otros relacionados con la actividad afirmaron que en Ucocar hay material como para cargar ocho barcos más y así lo harán, pero no especificó si tal cargamento será exportado en el mismo barco Maas Confidence o si vendrán al muelle de la base naval porteña otros buques con el mismo cometido.

Agencias noticiosas internacionales han señalado que el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de evadir las sanciones económicas que impuso a su régimen el gobierno de Estados Unidos con la venta sigilosa de chatarra a países como Turquía, aunque actores políticos han dicho que la chatarra se trata de un “guiso” detrás del cual están altos funcionarios civiles y militares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado