27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Bañistas reportan avistamiento de tiburón ballena en costas de Choroní

La especie puede medir hasta 12 metros y permite el acercamiento de las personas

-

Caracas.- Bañistas que se trasladaban en una lancha en la costa de Choroní, al norte del estado Aragua, este 1° de enero, registraron en video el avistamiento de un pez identificado como un tiburón ballena por uno de los tripulantes.

Video cortesía

En la lancha estuvo presente Alexander Zapata, cabeza de la familia Zapata Monroy, residenciados en Charallave. Narró para El Pitazo que un lanchero le explicó que este tiburón es considerado como “mascota” en la costa de Choroní, cercana a Playa Grande y Cepe.

También comentó que los pesqueros alimentan a los tiburones ballenas, se lanzan al mar a nadar con ellos y los mencionan a los turistas con el fin de atraer visitantes, pese a que es poco usual verlos.

Para los visitantes puede ser una sorpresa ver este tipo de peces, pero los residentes de Choroní no, pues es un pueblo que vive de la pesca. National Geographic reseña que el tiburón ballena se encuentra en aguas cálidas, por lo que puede ser observado en los mares tropicales.

Aunque puede llegar a medir 12 metros, se le considera un pez dócil que permite el acercamiento con las personas. El portal web de National Geographic señala que esta especie es considerada en situación de vulnerabilidad, pero aún es cazada en Asia.

LEE TAMBIÉN

TIBURÓN AZUL QUEDA ATRAPADO EN REDES DE PESCADORES DE LECHERÍA

El lunes 5 de marzo de 2018, por ejemplo, fue noticia el atasco de un tiburón ballena en redes de pescadores de Choroní. Las personas, al percatarse de la situación, devolvieron el tiburón al mar para salvarlo, de acuerdo con una reseña de Yvke Mundial y Globovisión.

Atasco de un tiburón ballena en Choroní en marzo de 2018. Video: Globovisión.
- Advertisement -

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?