Bandas armadas habrían planificado masacre en Magdaleno

Integrantes de la banda organizada "El Tren de Aragua" serían los responsables del suceso que dejó como saldo cuatro militares y dos policías asesinados

1813
La emboscada ocurrió en una zona boscosa de Magdaleno, en Aragua, a 132 km de Caracas. Foto: Archivo

Maracay.- La madrugada del 4 de mayo fueron asesinados cuatro militares y dos funcionarios policiales venezolanos en una emboscada en Magdaleno, estado Aragua.

La masacre pudo haber sido cometida por integrantes de la banda delictiva El Tren de Aragua“, que opera desde la cárcel de Tocorón, informó una fuente policial.

El informante, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, reveló que los sujetos conocidos por el alias “bola” y “Wilmer Guayabal”, “presos” en el centro penitenciario de Aragua, serían los autores de la emboscada a las comisiones de las Fanb y Poliaragua. Los victimarios, luego del ataque, se refugiaron en el penal, “donde están seguros”, dijo.

La fuente también afirmó que en la cárcel de Tocorón celebraron el domingo el asesinato de los cuatro militares y los dos policías. “Ayer había una megafiesta dentro del penal por el acto heroico de estos sujetos”, precisó.

“Delincuentes del penal salen de la cárcel bajo protección de pranes y colectivos para cometer crímenes por encargo. Es usual verlos entrar con sus motos, chalecos de mototaxistas y portando carnet de algún colectivo”, agregó.

LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS EMBOSCADOS ESTABAN ADVERTIDOS SOBRE SITUACIÓN IRREGULAR CON HOMBRES ARMADOS

El móvil de la masacre está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Una de las víctimas fue el general de brigada (Av) Jackson Alexis Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar (Efotrop), adscrita a la Base Aérea El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro, municipio Libertador de Aragua.

El alto funcionario militar había acudido junto con unos 25 efectivos militares y 5 funcionarios de la Policía de Aragua a la hacienda Arenales en Magdaleno, municipio Zamora (ubicada a seis kilómetros del penal de Tocorón), ante el llamado de apoyo que hicieron efectivos militares que custodian el asentamiento campesino, que forma parte de la empresa militar agropecuaria de la Fuerza Armada Bolivariana (Agrofanb).

DÉJANOS TU COMENTARIO