Banda del «Oswaldito» hirió a dos funcionarios de la Policía de Morón

Miembros de la banda delictiva del "Oswaldito" se disponían a cobrar una extorsión en el sector Haras Morgan, cuando llegó una comisión de la Policía Municipal de Morón y fue recibida a tiros de armas largas

474
Banda del "Oswaldito" atacó con armas largas a una comisión de la Policía Municipal de Morón hiriendo a dos de sus agentes | Foto: referencial

Puerto Cabello.- El director y un agente de la Policía Municipal de Juan José Mora (Morón), estado Carabobo, fueron heridos de bala en un enfrentamiento con la banda del «Oswaldito», ocurrido en las inmediaciones del sector Haras Morgan, a las 8:30 pm del martes 3 de agosto.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que los funcionarios heridos fueron trasladados al ambulatorio de Morón, donde fueron identificados como el comisionado Daniel Rodríguez, director general de Polimorón, y el director de operaciones de este cuerpo policial, Agustín Mendoza.

La comisión policial fue emboscada y atacada con armas largas en las cercanías de los edificios residenciales del sector Haras Morgan de Morón, donde la banda del «Oswaldito» se disponía a cobrar vacunas y extorsiones, según el parte policial.

Policarabobo mató al “Edwin” en un enfrentamiento a tiros en Morón

La misma fuente informativa indicó que fueron los vecinos de Haras Morgan los que avisaron a la policía de la presencia de los delincuentes en esa zona.

Durante el tiroteo, el director de la policía recibió un tiro en el pecho, cuyo proyectil se le incrustó en el chaleco antibalas, mientras que su compañero Agustín Mendoza resultó con una herida de bala en el muslo de su pierna derecha con orificio de entrada y salida.

La información policial refiere que los delincuentes lograron huir, pero hay la presunción de que alguno de ellos también resultó herido, a juzgar por los rastros de sangre que dejaron en el lugar.

Después del tiroteo y huida de la banda del «Oswaldito», los cuerpos de seguridad se desplegaron por esta y otras zonas de Morón en búsqueda de los delincuentes, pero hasta las 5:00 pm de este miércoles 4 de agosto, no había sido apresado ninguno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.