22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Banda de «El Conejo» estaría involucrada en asesinato de la pareja de militares

-

Avanzan las investigaciones en torno al asesinato de los militares Jackson Greyber Romero Macías, capitán de la Aviación, y Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, primer teniente del Ejército Nacional. Como se recuerda la pareja de militares, residenciada en Catia La Mar, fue emboscada el martes 30 de julio dentro de la panadería «Pan Sobado», ubicada en el sector Bucaral de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

En principio, el parte policial señaló que se trató de un atraco. Luego cobró fuerza la versión de que Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», y su banda serían los autores del doble homicidio, para despojarlos de una importante suma de dólares que las víctimas usarían para la compra de un vehículo.


«El Conejo»

Carlos Henrique Gómez, de 28 años de edad, es mejor conocido como «El Conejo» y líder de la banda del mismo nombre. Es miembro activo de El Tren de Aragua que es dominado desde la cárcel de Tocorón, en el municipio Zamora, por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero».


LEE TAMBIÉN: 
DELINCUENTES ASESINAN A PAREJA DE MILITARES EN LAS TEJERÍAS



Este sujeto opera en el eje este de Aragua, en los municipios Santos Michelena y José Rafael Revenga, que tienen muchas zonas boscosas y barrios impenetrables para los organismos de seguridad. Según los organismo de seguridad de la región, sus principales delitos son el cobro de vacuna y extorsión a empresas y comercios, además de robo de vehículos y homicidio.

Santos Michelena, zona roja

El último informe del Observatorio Venezolano de Violencia (2018) señala que el municipio con mayor incidencia criminal en Aragua y en todo el país es Santos Michelena, a 70 kilómetros de Caracas. Según la ONG, este municipio es controlado por bandas delincuenciales que acechan y extorsionan la poca actividad industrial que permanece y el comercio local, además se dedican a los robos en la Autopista Regional del Centro, y al control de la actividad minera en las Lomas del Níquel, dice el informe.

El coordinador del Observatorio de Violencia de Aragua (OVA ), José Ramón Arias, ve con preocupación que el crecimiento de la violencia y criminalidad en el municipio Santos Michelena es constante e imparable. «La violencia en Las Tejerías nunca se ha detenido. En otros municipios han bajado las muertes violentas, pero en el caso de Santos Michelena es diferente, porque desde hace siete años no ha dejado de crecer la inseguridad.

«Para el Observatorio de Violencia de Aragua es inquietante esta situación y más cuando vemos noticias como la muerte de los militares. Sentimos que el gobierno de Aragua, éste y los anteriores, no le dan valor a la vida porque hacen operativos de seguridad circunstanciales y no hay un plan profundo que signifique la desarticulación definitiva de la violencia de ese municipio», explicó Arias.

Familia de militares pide esclarecer caso

En la morgue de Caña de Azúcar, Yonathan Peña, hermano del capitán asesinado, declaró a un medio impreso local que desconocía que Jackson iba a comprar un vehículo. “De haberlo sabido los habría alertado (…) yo hablé por teléfono con mi hermano horas antes de lo sucedido y solo me indicó que haría unas diligencias”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a