Balneario de Cata podría cerrar este fin de semana por presencia de residuos de petróleo

meta_valyk

Este sábado podrían restringir el paso hacia la bahía de Cata, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, por la presencia de residuos de petróleo que fueron arrastrados por el mar desde Puerto Cabello.

Como se recuerda el pasado miércoles 18 de septiembre se reportó un nuevo derrame de desechos de petróleo en las costas de la playa de El Palito, en el estado Carabobo.

Al parecer, las intensas lluvias de las últimas horas hicieron que la laguna de afluentes de la refinería El Palito se desbordara.

Habitantes de Ocumare de la Costa señalaron que desde hace un par de días vienen observando los residuos de petróleo en la playa y la arena.

Este año, el Día Mundial de las Playas se conmemora el sábado 21 de septiembre, como todos los años, cada tercer sábado de septiembre desde 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la importancia de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de conservar las playas.

La contaminación se produjo después de registrarse un nuevo derrame petrolero en la refinería El Palito, en Carabobo. Foto: Cortesía Habitantes de Ocumare de la Costa


LEE TAMBIÉN: 
DERRAME DE CRUDO AFECTA A 80 PESCADORES EN COSTA DE PUERTO CABELLO



DÉJANOS TU COMENTARIO