25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Averías en tendido eléctrico en Aragua fueron por papagayos en líneas

El equipo de ingenieros y técnicos de Corpoelec se mantiene desplegado en la entidad corrigiendo averías simultáneas que se produjeron la noche del martes 26 de mayo tras lluvias con vientos cruzados que afectaron el tendido eléctrico

-

El gerente regional de Corpoelec Aragua, Lucas Sapiain, informó que un alto porcentaje de las averías y fallas eléctricas que se presentaron entre el 26 y 27 de mayo en la entidad fueron por papagayos sobre las redes.

En nota de prensa enviada a los medios aragüeños este miércoles, 27 de mayo, el gerente de la estatal eléctrica manifestó que desde que comenzaron las fuertes lluvias en el estado, ingenieros y técnicos de Corpoelec se mantienen desplegados en la entidad, corrigiendo las averías simultáneas que se produjeron la noche del martes tras lluvias con vientos cruzados que afectaron el tendido eléctrico.

Los trabajos de recuperación del fluido eléctrico continúan, según explicó Sapiain.»El personal de mantenimiento y averías permanece desplegado en todo el estado para solventar la totalidad de la energía en los circuitos que aún estamos atendiendo, y que venimos restableciendo en la medida que se avanza en la correcciones«, finalizó.

Después de las lluvias del martes en la noche y miércoles en la madrugada, varios sectores de la entidad aragüeña reportaron suspensión del servicio eléctrico. Algunas comunidades informaron que pasaron más de 12 horas sin luz.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Diego cumplieron 48 días sin agua

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a