Autoridades promueven movilización por Carnaval a playas de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo

Además del alargue de la flexibilización, las diferentes instancias de gobierno han programado festivales playeros, rutas de transporte gratuito y actividades recreativas, a pesar de que los casos de COVID-19 se han incrementado durante las últimas semanas

193
Los espacios de la Cinta Costera de La Guaira fueron adornados para realizar actividades infantiles / Foto Nadeska Noriega

A pesar de la pandemia y el incremento de casos registrado recientemente, las autoridades de los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo están promoviendo la movilización de temporadistas a las playas y otros sitios turísticos de cada región, e incluso en los municipios, durante el asueto de carnaval.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Este carnaval no olvide las normas de bioseguridad en lugares de entretenimiento

Festivales playeros, transporte gratuito, programación de actividades recreativas, además del alargue de la flexibilización, son parte de la apuesta de las diferentes instancias de gobierno, para motivar a las personas a visitar las diferentes localidades.

Festivales en Vargas

La Gobernación de Vargas promueve la realización de festivales playeros en seis puntos del litoral central. Las playas donde se realizarán estas jornadas recreativas serán  Candilejas y Surfista (Urimare), Camurí Chico y Los Corales (Caraballeda), Los Ángeles y Los Caracas (Naiguatá).

Otra apuesta es la Ciudad Vacacional Los Caracas, espacio que está siendo recuperado tras servir en 2020 como centro de aislamiento para casos de COVID-19. El acceso debe ser cancelado en la taquilla dispuesta a la entrada del complejo. De acuerdo al número de pasajeros, el monto va de 2$ a 10$.

Para quienes buscan opciones al aire libre, se han organizado actividades infantiles en la Cinta Costera de La Guaira, que iniciarán a partir de las 3:00 p.m. desde el sábado hasta el lunes de Carnaval. Otra opción es visitar la cara norte del Parque Nacional El Ávila. La parada de transporte hacia Galipán se ubica en la entrada a Macuto.

Transmiranda gratuito hacia las playas

La Gobernación de Miranda activó las rutas playeras carnaval 2021, a través de las unidades Transmiranda que llevarán bañistas desde diferentes puntos de la entidad hacia las playas de La Guaira e Higuerote.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Hoteles esperan ocupar el aforo permitido en Carnaval

Los buses con destino a La Guaira saldrán desde la estación del metro Alí Primera de Los Teques, la estación del ferrocarril Charallave Norte, la plaza Altamira de Chacao, el sector Piedra Azul en Baruta y La Mata en El Hatillo. Mientras que las unidades que llevarán a temporadistas a la playa Los Totumos, en Higuerote, partirán desde el gran muro de Petare, el terminal de La Rosa en Guatire y desde Caucagua.

18 playas en Carabobo

En Carabobo, 18 playas estarán aptas para los temporadistas que visiten la entidad. Entre los balnearios figuran : Isla Larga, Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata, El Manglar, Mar Azul, Patameno, Playa Waikiki  y Playa Sonrisa en Puerto Cabello, así como Palmasola en Morón. Más de 8.000 funcionarios fueron dispuestos en el operativo de carnaval.

El parque nacional San Esteban, los cerros El Casupo, El Café, Tazajal y  el parque Negra Hipólita, conocido también como parque Fernando Peñalver, son otras de las opciones  de esparcimiento en Carabobo para este carnaval, al igual que el  Fortín Solano en Puerto Cabello y el Acuario de Valencia.

El Centro de Aguas Termales de Trincheras en el municipio Naguanagua también estará funcionando estos días de Carnaval. La entrada por adulto es de $3, mientras que niños y personas de la tercera edad pagan $2.

Opciones en Aragua

Los hoteles de las costas del estado son las principales alternativas para los aragüeños que disfrutan pasar unos días de descanso. En virtud de eso, los posaderos del litoral han realizado alianzas con agencias de turismo a fin de incrementar la oferta para los temporadistas.

En Ocumare de la Costa las posadas se aliaron con empresas de turismo para ofrecer servicios de traslado desde y hacia Maracay, así como paseos privados por la ensenada de La Ciénaga y otras actividades, con el fin de incrementar las ganancias entre ambos sectores. Así lo informó Jesús Machado, dueño de una empresa de traslados en la ciudad de Maracay.

LEE TAMBIÉN

Claves | Si vas de Carnaval, estas son las medidas para viajar

Por otra parte, en Maracay los hoteles cinco estrellas se preparan para recibir visitantes el próximo fin de semana que coincide con el Día de San Valentín. Ofrecen paquetes que se ajustan a distintos gustos y presupuestos, como es el caso del Hotel Pipo Internacional, que dispone de cena a tres tiempos y música en vivo en su restaurante, Galaxia Grill, por un costo de 50 dólares por pareja y el servicio de hospedaje y cena para dos personas cuyo costo es de 148 dólares, bajo reservación y normas de bioseguridad.

Equipo de Corresponsales

Rosanna Battistelli, Pola Del Giudice, Lidk Rodelo, Nadeska Noriega, Ruth Lara Castillo, Paula Bauer y Génesis Marior Figueroa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.