21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades inspeccionan academias de béisbol en Miranda por riesgo de COVID-19

La medida obedece al contagio de un grupo de atletas de la academia del béisbol del estado Nueva Esparta

-

Por Pola Del Giudice/Rosanna Battistelli

Autoridades sanitarias del estado Miranda inspeccionaron 32 academias de béisbol en la entidad para verificar que se mantengan debidamente cerradas, en el marco de la cuarentena social que se cumple en el país a propósito de la pandemia por el COVID-19.

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda (Idermi), indicó este miércoles que esta acción fue realizada con el apoyo de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, coordinadas con el Ministerio de Juventud y Deporte.

El operativo arrancó el domingo 19 de abril, cuando las autoridades visitaron la Academia de Béisbol Diamonds, situada en el municipio Carrizal de los Altos Mirandinos, donde estaban seis atletas con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, a quienes se les aplicaron pruebas de descarte de COVID-19 y resultaron negativas.

«De las 32 academias que existen en Miranda, 27 están registradas y 5 no. La instrucción que recibimos del gobernador Héctor Rodríguez fue que se chequearán todas, una vez que se confirmó el contagio de un grupo de atletas en una academia del estado Nueva Esparta”, dijo.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REGISTRA 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Cardillo indicó que el Idermi ha establecido un trabajo coordinado con los institutos municipales de deporte de los 21 municipios mirandinos, a fin de establecer acciones de inspección permanente en cada una de las academias para asegurar que se encuentren cerradas y sin atletas durante la cuarentena. “Hay que recordar que la cuarentena incluye estas academias con fines deportivos, en todas sus modalidades”.

En el marco de estas acciones, la alcaldesa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, Gabriela Simoza, realizó una visita a las instalaciones de la Academia de Béisbol Yánez Roldán, ubicada en la urbanización Santa Rosa de Cúa, este 22 de abril.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el personal administrativo de la institución, a quienes se le practicó la prueba de despistaje del COVID-19. «En esta academia participan 18 deportistas en la categoría júnior y durante nuestra inspección constatamos que estos niños están cumpliendo la cuarentena», dijo Simoza.

La mandataria local recordó que en el municipio están totalmente prohibidos los encuentros deportivos de cualquier índole en canchas, estadios u otros espacios que impliquen la movilización de personas desde sus residencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a