28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Autoridades destituyen a la directora de la policía de Bejuma

La noche de este viernes 15 de enero comisiones de Visipol, del Servicio de Investigación Penal y del Cicpc, llegaron a la sede de la Policía Municipal de Bejuma, en el estado Carabobo. La visita obedeció a la remoción de su cargo de la jefa de este cuerpo y a la detención de dos de sus funcionarios acusados de robar en el municipio Libertador

-

Bejuma.- La noche de este viernes 15 de enero, fue removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la directora de la Policía Municipal de Bejuma (PMB) en el estado Carabobo, Militza Ramírez y resultaron detenidos dos de sus funcionarios.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Valeria Valle, la influencer que tendrá un hijo con Capriles

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo, que en horas de la noche de este viernes llegaron comisiones del Visipol, del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma, a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández, quienes están siendo acusados de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero, usando además una patrulla de este cuerpo.

- Advertisement -

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares, hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Las comisiones de los funcionarios policiales llegaron en horas de la noche del viernes 15 a la policía de Bejuma | Foto: archivo

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales logaron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB. Asimismo los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Ramírez, y designar en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua, quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera, quien fue designado en otro cuerpo policial. Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB. Se espera que en las próximas horas el manatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública a esta policía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado