23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Autoridades decretan alerta amarilla en Carabobo por casos de COVID-19

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Juan Carlos Yánez, anunció que se mantienen en alerta amarilla por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad y realizan la ampliación de espacios en centros hospitalarios de Valencia y Puerto Cabello para atender a los pacientes asintomáticos

-

Valencia.- El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, a través de una entrevista radial, anunció este lunes 27 de julio que las autoridades se mantienen en alerta amarilla ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Yánez indicó que desde el gobierno de Carabobo realizan una serie de modificaciones en centros hospitalarios de los municipios Valencia y Puerto Cabello, por ser los de mayor número de casos.

“Estamos en alerta amarilla, esto es algo bastante grave, debemos poner todos de nuestra parte; conciencia y colaboración de la ciudadanía. Estamos preparando una serie de ambientes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia (Chet). Toda la emergencia será solo para atender pacientes con COVID y todo lo que está en emergencia lo estamos mudando a otro espacio para atender las demás patologías”, dijo.

El vocero de Insalud indicó que dispondrán de un área en la maternidad Hugo Chávez de la Chet  para pacientes con COVID-19 y la otra para diversas patologías. “Mudaremos a las pacientes de bajo y mediano riesgo a la maternidad del sur y aquí solo quedarán las de alto riesgo”.

LEE TAMBIÉN

Lacava ordena ampliar centros de atención de casos de COVID-19

El representante de Insalud señaló que en Puerto Cabello se mantiene operativo el hospital centinela Dr. José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss),  “pero estamos adecuando unos espacios en el Hospital Adolfo Prince Lara para ampliar la capacidad de atención en estos principales municipios, donde tenemos las mayor incidencia en la curva”.

Juan Carlos Yánez indicó que, hasta la fecha, 156 connacionales se mantienen en cuarentena preventiva en la Villa Olímpica de Carabobo e indicó que el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de Puerto Cabello podría ser habilitado para casos de COVID-19 asintomáticos, en caso de ser necesario.

- Advertisement -

Exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para contener el COVID-19 y pidió a los comerciantes respetar los horarios establecidos durante la cuarentena social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado