21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Autoridades confirman 90 familias afectadas tras desbordamiento de río en Carabobo

Las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Noguera dejó daños en el puente El Cajón el sector Manuare e inundaciones en inmuebles en el sector El Zanjón, por lo que se mantiene el alerta ante el paso de la onda tropical número 41

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- Autoridades confirmaron que 90 familias resultaron afectadas durante la madrugada del pasado lunes 17 de octubre, tras el desbordamiento del río Noguera, en el sector El Zanjón del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

El comisionado para gestión de riesgos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, informó sobre el colapso del paso peatonal que fue habilitado en el deteriorado puente El Cajón del sector Manuare, el cual presenta daños desde el año pasado.

Organismos de rescates informaron que la vía hacia Manuare quedó obstruida por escombros como resultado de las precipitaciones. También se informó sobre daños a inmuebles en el sector El Zanjón.

Carabobo | Muere adolescente al ser impactado por un rayo

El alcalde del municipio, Ángel Bilbao, realizó una evaluación de daños que dejó el río en la localidad e informó que directores de la alcaldía, bomberos del municipio, concejales, Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y bomberos del estado Carabobo se desplegaron en la zona para dar respuestas y atender las emergencias.

“Como medidas de seguridad estamos aquí al resguardo de nuestros carlosarvelenses, con los organismos de seguridad y mi persona, apoyando a los afectados del sector por las precipitaciones climatológicas”, expresó.

Las autoridades confirman que se continuará trabajando con las jornadas y entrega de insumos a los afectados, al tiempo que destacaron que se mantienen en alerta ante el paso de la onda tropical número 41 en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a