Autoridades activan cuadrillas de paz en comunidad de Aragua

25

Maracay.- Vecinos del sector Mata Seca, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, no dieron crédito a lo que vieron el miércoles 31 de julio en horas de la tarde.

En las maltrechas calles de la comunidad corrían hombres y mujeres, algunos con escudos artesanales hechos con tambores picados a la mitad, pintados con el tricolor nacional, como los que utilizan los jóvenes de la resistencia. Otros cargaban tapas de metal de gran tamaño que tenían escrito «zona de paz«, mientras que otros más, con uniforme de campaña, portaban réplicas de fusiles.

meta_value

A este grupo se sumaron más personas con capuchas hechas con sus propias franelas y escenificaron una batalla urbana en la que los vecinos nunca distinguieron quiénes eran los buenos y los malos.

En la actividad intervino el mayor de la Guardia Nacional, José Arias, actual diputado al Consejo Legislativo de Aragua y presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana, quien, con megáfono en mano, fungía de mediador en el falso enfrentamiento. 


LEE TAMBIÉN: 

MILICIANO MURIÓ EN PRÁCTICAS DE LAS CUADRILLAS DEFENSORAS DE LA PAZ EN LARA

«¿A qué jugaban?», se preguntaron muchos habitantes de la zona. La respuesta vino después. El evento se trató de la activacion de las cuadrillas de paz del municipio Mario Briceño Iragorry, que se realizó en la Unidad Productiva La Limonera, ubicada en el sector Mata Seca, con la presencia del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el gobernador de Yaracuy, capitán Julio León Heredia, y el general de división Víctor Flores.

meta_value

El gobernador aplaudió la demostración que realizaron los integrantes del Área de Defensa Integral (ADI) 441. «Aquí están los patriotas bolivarianos, los chavistas leales. Ha sido una exhibición extraordinaria de patriotismo», afirmó.

meta_value

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo, Nicolás Maduro ordenó la creación de las cuadrillas de paz en todo el país, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Vamos a construir las cuadrillas de la paz barrio por barrio, comunidad por comunidad. Hagamos todo lo que haya que hacer para garantizar la paz en todas las cuadras, comunidades y barrios de Venezuela”, expresó el gobernante en julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO