22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Autobuseros aumentaron pasaje Caracas-Los Teques a Bs. 5

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, señaló que desde el día domingo se está verificando que las unidades no incumplan el cobro de pasaje en divisas a una tasa distinta al BCV y el aumento inconsulto

-

Los Teques. – Usuarios de las rutas de transporte suburbana Caracas- Los Teques denunciaron, este lunes 27 de diciembre, el aumento del costo del pasaje a Bs. 5,00.

Mariela Castillo, residente de Los Teques, destacó que este es el segundo aumento en menos de 15 días que hacen en estas rutas que cubren la carretera panamericana desde Los Teques, a la ciudad de Caracas.

Por su parte, Miguel Medina, otro usuario del transporte señaló que también aumentaron las tarifas en las rutas urbanas a Bs. 2, luego que la semana pasada estaba en Bs. 1. “Para ir a mi trabajo en Caracas debo gastar diariamente Bs. 14, lo que es Bs. 280 mensuales cuando el Gobierno tiene fijado el salario mínimo en Bs.7”.

El anuncio del nuevo incremento fue rechazado la mañana de este lunes por los usuarios, quienes no justifican el aumento del pasaje de 95% en relación con la tarifa anterior de Bs. 2,7.

Del mismo modo, indicaron que unidades con dirección hacia el municipio Carrizal, establecieron el pasaje mínimo en Bs. 2,00. Durante las últimas semanas, se registraron al menos dos modificaciones en el costo del pasaje en rutas urbanas y suburbanas.

El equipo de El Pitazo consultó al Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, dependencia que tiene a su cargo la dirección de vialidad y transporte, sobre el aumento y destacó que desde el día domingo se está verificando este cobro, de acuerdo a la instrucción del alcalde de ese municipio, Farith Fraija. “El aumento debe ser revisado y evaluado por el comité de usuarios, ejecutivo municipal y transportistas y hasta la fecha no se ha dado una reunión entre las partes”, dijo.

Agregó que se está verificando por igual el cobro de pasaje en dólares a tasa de cambio distintas a la establecida por el Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a