27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Aumenta a 50 el número de fallecidos por el deslave en Las Tejerías

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, este jueves 13 de octubre

-

Las Tejerías.- Aumentaron a 50, 7 más que en el último reporte ofrecido el martes 11 de octubre, las personas fallecidas a causa del deslave del sábado 8 de octubre, en Las Tejerías, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, este jueves 13 de octubre.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregadas a sus familias», dijo el funcionario en un balance ofrecido al canal Telesur.

El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.

Champions League | Madrid coronó la 15° copa al vencer al Dortmund 2-0

Desde el martes, el Gobierno no actualizaba el reporte de víctimas del deslave.

Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona, donde la electricidad fue recuperada en 95 %, se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios dijeron presente para atender a la población.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a