17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

AUDIO | Cuatro muertos y 15 desaparecidos en Romerito y Tremaría, Choroní

-

El río Las Mercedes se desbordó y cobró la vida de tres hombres y una mujer. Foto: Cortesía

Maracay.- Las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes 21 de agosto cobraron la vida de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en el sector Romerito y Tremaría del municipio Girardot, de la entidad aragüeña, cuando se estaban bañando en el río Las Mercedes y éste se desbordó. La información la dio a conocer el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Lea también:Lluvias afectaron más de 30 casas en Los Teques y derrumbaron árbol en la Panamericana

La tormenta que azota las costas del Mar Caribe afectó parte del Parque Nacional Henri Pittier, que bordea el litoral aragüeño, lo que produjo el desbordamiento del río y el deslave de la zona montañosa.
No solo se produjo la crecida del río, sino también el deslave de la montaña que arrastró troncos de árboles, palos, piedras y lodo, tapiando la vía en ambas direcciones y a tres vehículos que iban circulando en ese momento, así como a un autobús.

Tres vehículos y un autobús iban circulando por la vía al momento del deslave. Foto: Cortesía

Las personas fallecidas aún no han sido identificadas y fueron halladas bajo dos vehículos.
Un comercio, al margen de la carretera, quedó totalmente tapiado y dentro había entre 10 y 15 personas que se encuentran desaparecidas, por lo que organismos de seguridad mantienen las operaciones de búsqueda y rescate.
Fue cerrada la carretera hacia Choroní desde la alcabala de Las Cocuizas. Foto: Cortesía

El grupo de rescate se encuentra trabajando con maquinaria pesada y motosierra para despejar la zona. También hay personal en labores de rehabilitación, ya que necesitan instalar la tubería de aguas servidas que va hacia la parroquia y otra de consumo humano que fueron arrasadas por el agua y lodo.
Fue cerrada la carretera hacia Choroní desde la alcabala de Las Cocuizas. Para este martes se espera que la viceministra de Gestión de Riesgos, Rosaura Navas, se apersone en la zona afectada.
El deslave de la montaña arrastró troncos de árboles, palos, piedras y lodo. Foto: Cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado