19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Atracadores hieren a gandolero en distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello

Delincuentes que colocan barricadas para asaltar las gandolas que salen cargadas de Bolipuertos volvieron por sus fueros esta semana en el distribuidor El Cangrejo

-

Carabobo.- Un conductor de carga pesada resultó herido de una pedrada en la frente que le lanzaron sujetos desconocidos cuando conducía una gandola por la autopista Puerto Cabello-El Palito, en las adyacencias de la bomba Miranda del distribuidor El Cangrejo, estado Carabobo, la noche del martes 21 de abril.

El conductor herido fue auxiliado por otros compañeros que también venían saliendo con carga de la compañía estatal venezolana Bolipuertos y lo trasladaron al hospital Francisco Molina Sierra del Seguro Social de Puerto Cabello, ubicado cerca del sitio donde fue asaltado el gandolero.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos dispararon al viceministro Armando Marín para robarle su camioneta

El chofer, identificado como Carlos Trejo, oriundo del estado Yaracuy, salió con la gandola desde el puerto de Puerto Cabello y se encontró con una barricada (restos de troncos vegetales) que colocan sujetos que integran una banda que busca detener los vehículos pesados para robarles la carga.

Esta piedra le fue lanzada al vehículo pesado y dio en la cabeza del conductor | Cortesía: Fuente policial

Se conoció que la noche anterior, el lunes 20 de abril, la misma banda delictiva que opera en la zona logró interceptar a dos gandolas, con el mismo modus operandi, pero cuando se percataron que una de las cargas era cerámica para pisos y la otra, material sintético, desistieron del robo y huyeron del lugar.

La asociación que agrupa a los transportistas de carga pesada en el estado Carabobo ha venido denunciando desde hace tres años que sus agremiados son víctimas frecuentes de bandas de atracadores que operan en el distribuidor El Cangrejo desde donde lanzan piedras o colocan obstáculos en la vía para obligar a los conductores a detenerse y robarlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a