23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Asociación Abansa niega vinculación con presunta red de trata sexual infantil

-

Valencia.- A través de un comunicado en sus redes sociales, directivos de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) “Mi Refugio” rechazaron las declaraciones ofrecidas por el Jefe de la Región Estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, José Dominguez, quién señaló a la casa abrigo como parte de una red de “trata de personas” y detuvo a tres de sus directivos en Naguanagua.

En el comunicado, los representantes de Abansa manifestaron la disposición de colaborar con las autoridades en la investigación del caso de los 12 niños, que de acuerdo a las declaraciones de Domínguez, “estaban en estado de desnutrición, golpeados, con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel debidas a las áreas donde los tenían confinados».


LEE TAMBIÉN: 
CICPC DESMANTELÓ BANDA DE TRATA SEXUAL INFANTIL EN NAGUANAGUA



A través del documento, los voceros de Abansa sostuvieron que los tres detenidos, identificados como Etni Salazar, Olivia Brito y Sharon de Castro, “son miembros de la asociación y han realizado un trabajo intachable a favor de los niños y adolescentes venezolanos por más de 30 años”.

Asímismo, en el comunicado, los representantes repudiaron “los actos de escarnio público a los que están siendo sometidos nuestros directivos, quienes no han cometido delito de abuso y maltrato, ni tampoco son cómplices de tales atrocidades”.

Desde Abansa exigieron a las autoridades del Cicpc llevar a cabo las investigaciones y garantizar el debido proceso del caso, en el que también fue acusada una persona de nombre Edwar Elui Montilla, presunto autor material del abuso sexual de ocho de los niños que permanecían en el centro de cuidado.

Desde el pasado domingo, el equipo de El Pitazo intentó contactar a las autoridades de la policía científica, pero no recibió respuestas a las solicitudes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a