26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Así se encuentra Aragua este #14Oct luego de las inundaciones

Las fuertes lluvias de la madrugada del martes 13 de octubre causaron el desbordamiento de ríos e inundaciones en calles y avenidas

-

Los seis municipios afectados en el estado Aragua por las fuertes lluvias e inundaciones de este 13 de octubre intentan volver a la normalidad y reparar los daños causados en vías, viviendas y comunidades.

Aunque la lluvia cesó, el nivel de las aguas ha bajado lentamente en los sectores La Lagunita y Paraparal del municipio Linares Alcántara, según reportes de los ciudadanos y de Vente Aragua en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Llevan 27 horas sin luz habitantes del casco central de Guarenas

Foto: Twitter gobernador Rodolfo Marco Torres

LEE TAMBIÉN

Aragua | Gobernador informa que hay 5.893 viviendas afectadas por lluvias

En algunas zonas de Aragua el agua baja lentamente | Foto: Diario El Aragueño
Los equipos de Protección Civil continúan en las zonas afectadas

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó por medio de su cuenta Twitter que las cuadrillas de atención están desplegadas en distintas zonas para retirar los sedimentos con maquinarias de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, también se iniciaron jornadas de apoyo y solidaridad para recolectar insumos que permitan atender a las personas afectadas por esta situación de emergencia registrada luego de siete horas de intensas precipitaciones.

- Advertisement -

En el caso del sector Casimiro, otra de las zonas que sufrió los embates de las fuertes lluvias, este 14 de octubre efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron en la zona para levantar un reporte del lugar y prestar apoyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado