29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Así están varios sectores de Maracay tras las lluvias de este #1Nov

Mata Redonda sufre constantes inundaciones, la última fue a mediados del mes de octubre cuando se desbordó también el río Madre Vieja

-

Caracas.- Las constantes precipitaciones que han caído este domingo, 1° de noviembre, sobre el estado Aragua ocasionaron la crecida del río Madre Vieja que se desborda por el sector Casanova Godoy, ubicado al lado de la urbanización Mata Redonda en Maracay.

Usuarios de Twitter también alertan que se está inundando la parte baja de La Candelaria, uno de los sectores de la capital aragüeña. Videos en la red social muestran cómo las personas caminan en medio de lagunas que se forman debido a las lluvias.

El pasado 13 de octubre también se desbordó el río Madre Vieja y las casas de Mata Redonda se inundaron. Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el agua que cayó en Aragua durante siete horas fue el promedio de lo que caería en 15 días.

Pero no solo fue en octubre sino que en el mes de septiembre esta localidad también se inundó por las lluvias en los primeros días del mes más. El agua sobrepasó los 50 centímetros dentro de las casas y más de 250 familias perdieron enseres y electrodomésticos. 

LEE TAMBIÉN

Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote

Hace más casi dos meses otro municipio que se vio afectado por las lluvias fue Mario Briceño Iragorry, cuando se desbordó el río El Limón y afectó a más de 100 viviendas.

El Inameh previó para este domingo nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, ráfagas de viento, actividad eléctrica en gran parte del país, siendo más fuertes en Los Andes, Centro-Occidente, Zulia, Centro-Norte Costero, Nororiente, Llanos Centrales y Occidentales, el sur de Venezuela.

Hasta el momento de publicación de esta noticias no hay reporte oficial de viviendas afectadas y otros daños materiales en la entidad.

Calles de La Candelaria inundadas de agua | Foto: ElSiglo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a