20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Asesinados durante enfrentamiento con las Faes sospechosos de doble homicidio en Perú

-

En un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, fueron asesinados en Aragua Alexander Bravo Waldón, alias El Papo, y Héctor Jesús Rodríguez Osto, presuntos autores materiales del doble homicidio de los empresarios Javier Navarro y Susana Méndez, registrado en Arequipa, Perú, el 23 de mayo.

Según se conoció, a las 11:00 de la mañana de este miércoles 05 de junio la comisión policial identifica a los sospechos en la Torre 52 del sector Arsenal, en Maracay. A la voz de alto los sujetos responden con sus armas de fuego contra la comision policial y comienza el intercambio de disparos que deja gravemente heridos a Bravo Waldón y Rodríguez Ostos, quienes fallecieron en el hospital Central de Maracay.

En mayo pasado, los cuerpos sin vida de Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, una pareja de productores de Pisco (aguardiente de uva), fueron encontrados en la provincia de Caravelí, en Arequipa, Perú.

Javier Navarro fue localizado enterrado con el cráneo totalmente quemado, mientras que su esposa fue encontrada en su casa, sentada en una silla, amarrada de manos y pies.


LEE TAMBIÉN: 

CAPTURAN EN PERÚ A VENEZOLANO ACUSADO DE FEMINICIDIO EN VENEZUELA

El caso generó mucho impacto en la provincia arequipeña de Caravelí porque la pareja asesinada era muy querida en la comunidad. Incluso, el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, pidió a todos los venezolanos irse de su localidad: “Son malditos, porque lo han quemado vivo. Eso no se hace, no podemos ser tan crueles, les pido por favor, váyanse venezolanos de Caravelí”, expresó.

En su oportunidad, versiones ofrecidas por vecinos del lugar señalaron que los autores del crimen serían dos trabajadores venezolanos que fueron contratados en el mes de febrero.

Luego la Policía Nacional de Perú identificó a dos ciudadanos venezolanos como los principales sospechosos del asesinato de la pareja.

En el procedimiento se incautaron: un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, con dos cartuchos percutidos, y un arma de fuego marca Taurus, calibre 30 mm, con dos cartuchos sin percutir.

El caso es investigado por la Fiscalía 20 del Ministerio Público, a cargo de la abogada Marilin Jaramillo.

Uno de los dos venezolanos involucrados en el doble homicidio, fue asesinado por las Faes en Aragua | Foto: cortesía Policía Perú

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a