28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Asamblea Nacional evaluará situación de afectados por el lago de Valencia

El pasado 11 de agosto se cumplieron 14 años de la sentencia del TSJ que ordenó la indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda, en Aragua. Más de 600 familias aún esperan respuestas

-

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional presentará un informe sobre las actuales condiciones en las que viven decenas de familias aragüeñas en las cercanías del lago de Valencia.

El Infociudadano de El Pitazo George Sarmiento informó este jueves, 13 de agosto, que recientemente la diputada de la AN por Aragua, Liz Carolina Jaramillo, visitó la urbanización Mata Redonda, en el municipio Girardot de Aragua, una de las comunidades más comprometidas con el aumento del nivel del lago.

El Infociudadano señaló que los vecinos y la parlamentaria están elaborando un informe sobre la precaria situación de más 600 familias que tienen 14 años esperando sus indemnizaciones.

Como se recuerda, el 11 de agosto de 2006 el Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia 1.623 que ordenó indemnizar a los habitantes de los urbanismos La Punta y Mata Redonda. El texto legal: «(…) reconoce, garantiza y concede el restablecimiento del valor económico de cada una de las viviendas, de manera que todos los sujetos lesionados y no solo los demandantes, puedan obtener un estándar de vida y una vivienda similar a la que tenían antes de la violación a sus derechos”.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Lluvias aumentan temor en comunidades cercanas a lago de Valencia

- Advertisement -

La diputada aragüeña Liz Carolina Jaramillo visitó Mata Redonda y se comprometió a llevar la denuncia a la Asamblea Nacional | Foto: Infociudadano

Sin embargo, los habitantes todavía esperan el cumplimiento de la sentencia.

«Hay gran caridad de gente enferma con problemas pulmonares, escabiosis y alergias, afectados por la proliferación de plaga, animales venenosos, culebras, babas, además de las aguas negras», dijo Sarmiento.

El Infociudadano agregó que las bases de muchas viviendas están cediendo, además señaló que algunos vecinos tienen el lago dentro de sus casas. «Es urgente que atiendan esta situación para evitar una tragedia«, alertó George Sarmiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado