Artefacto explosivo, drogas y municiones de fusil incautan en Charallave

Una mujer y hombre fueron detenidos durante un procedimiento de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas

417
| Foto cortesía fuente policial

Charallave.- Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, detuvieron a dos personas e incautaron drogas, un artefacto explosivo y municiones, durante un operativo realizado en la calle El Gas, parte alta del sector Madosa de Charallave.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados realizaban un recorrido por el lugar cuando observaron a ocho hombres armados, pertenecientes a la banda de “Jorge Madosa”, a quienes les dieron la voz de alto, pero ésta no fue acatada. Los sujetos armados dispararon mientras escapaban por una zona boscosa.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC DETIENE A HOMBRE POR PUBLICAR DENUNCIAS CONTRA GOBERNADOR DE GUÁRICO

De inmediato se inició una persecución y uno de los individuos se introdujo en una vivienda con un artefacto explosivo en la mano. Al lugar llegó la policía y apresó al infractor. A la mujer la arrestaron luego de que se abalanzara agresivamente contra una funcionaria que la sorprendió echando unos envoltorios por un inodoro, según informó por la policía.

La detenida fue identificada como Flor María Miquilareno Mota, de 29 años de edad y, el otro, es un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. Entre tanto la policía anda tras la pista de Jorge Luis Bustamante Porras, alias “Jorge Madosa”, y Daniel Alexander Miquilena Mota, “El Danielito”.

En cuanto a lo incautado se informó que se trata de 45 envoltorios contentivos en su interior de restos de semillas vegetales de presunta marihuana, un artefacto explosivo, cinco municiones de fusil calibre 7.65 mm, cinco de pistola 9 mm y cinco cartuchos de escopeta calibre 12.

Las fiscalías 19 y 17 del Ministerio Público conocieron del procedimiento y se encargan de las indagatorias de rigor.

DÉJANOS TU COMENTARIO