28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Arquidiócesis de Valencia alerta sobre falsos obispos y sacerdotes

Por medio de un comunicado la Arquidiócesis de Valencia denunció que un grupo de personas se está haciendo pasar por representantes de la Iglesia Católica

-

La Arquidiócesis de Valencia por medio de un comunicado alertó sobre la existencia de un grupo de personas que se está haciendo pasar por miembros de la Iglesia Católica. Así lo denunció el arzobispo Reinaldo Del Prette.

Del Prette explicó que estas personas utilizan vestimentas de la Iglesia Católica y se hacen pasar por miembros del clero. «Se presentan como obispos y sacerdotes, usan las vestimentas, actos litúrgicos, sacramentos, lenguaje y signos propios de la Iglesia católica, sin aclarar que no pertenecen a ella», señaló.

El arzobispo dijo que desde la Iglesia reconocen que esas personas tienen todo el derecho de ejercer ministerialmente, según su confesión religiosa, en las comunidades que comparten sus convicciones de fe. Lo que no pueden, explicó, es suplantar funciones y generar la confusión, aún involuntaria, de los fieles católicos.

LEE TAMBIÉN

Iglesia Católica de Falcón inicia campaña educativa sobre José Gregorio Hernández

«Pedimos a nuestros sacerdotes y agentes de pastoral, que eduquen con todos los medios a nuestra feligresía sobre la realidad del sacramento del Orden Sacerdotal, sobre la diferencia de la Iglesia Católica y de otras comunidades religiosas o iglesias, y sobre la verdad de que un fiel católico, en ningún caso puede recibir sacramentos, bendiciones o sacramentales, válidamente, si no es de un sacerdote, diácono o ministro realmente ordenado e instituido por la Iglesia Católica a la que pertenecemos y reconocidos como tal», indica el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado