19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Árboles secos amenazan con caerse y causar daños en sector de Bejuma

Los vecinos viven bajo zozobra pensando que en cualquier momento estos arbustos de más de diez metros de altura (un jabillo y un cedro) caerán sobre sus viviendas y causará daños lamentables

-

Valencia.- Angustiados viven vecinos del sector El Surtidor, en Bejuma, estado Carabobo, pensando que en cualquier momento les caerán encima unos árboles secos que se encuentran en esta zona.

Desde hace unos diez años aproximadamente, la familia Rodríguez Campos, cuya vivienda está ubicada en la esquina dela calle Piar, cruce con Sucre, del referido sector, ha manifestado a la Alcaldía y Bomberos, la necesidad de cortar ambos palos ubicados en dicha esquina, pues las raíces de los mismos, uno de la especia jabillo y otro un cedro, crecieron al punto de que están afectado su vivienda.

Carmen Campos indicó que las raíces obstruyeron las tuberías de aguas negras y hay un baño que no sirve, además una de las paredes también se ha agrietado. Explicó que la Alcaldía le dijo que el 31 de mayó iban a cortar estos palos pero no fue así.

LEE TAMBIÉN

EN DEPLORABLES CONDICIONES SE ENCUENTRA POLIDEPORTIVO DE BEJUMA EN CARABOBO

Añadió que hace unos meses los árboles, que miden unos diez metros aproximadamente, se fueron enfermando, botaron todas las hojas y luego se secaron, lo que les preocupa aún más, “en cualquier momento se caen”, indicó Campos.

El señor José Halabi, quien tiene su propiedad frente a estos árboles, denunció que de caerse, se traerán el tendido eléctrico y dejará sin luz gran parte del sector.

Las raíces han causado daños en la acera y la vivienda aledaña / Foto: Paula Bauer

Otra vecina, quien prefirió resguardar su identidad, señaló que ella misma tomó fotos de la situación en que están ambos palos y se las mandó al alcalde Rafael Morales, quien según le dijo mandaría a hacer la tala, pero eso fue hace más de un mes y aún están a la espera.

Indicó que hay un caobo que no está seco, pero que ha sido podado por Corpoelec de manera irregular y se ha ido inclinando porque tiene todo el peso de las ramas de un solo lado, “va a pasar como el de la plaza Bolívar que se cayó en octubre, por el peso y no porque estaba enfermo”, denunció.

Los afectados señalaron que piensan ir una vez más a la Alcaldía a insistir les solucionen el problema antes de que ocurra un hecho que lamentar.

Este caoba el peso lo ha ido doblando / Foto: Paula Bauer

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a