22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Aragüeños pasaron de dormir en las bombas a echar gasolina en media hora

El miércoles 10 de junio el Ejecutivo regional anunció la activación las estaciones de servicio las 24 horas del día. Usuarios reportaron que después de la medida bajaron las colas, pero agregaron que tienen miedo que la ilusión dure pocos días

-

Caracas.- Este jueves 11 y viernes 12 de junio disminuyeron notablemente las colas en las estaciones de servicio del estado Aragua. Conductores señalaron a El Pitazo que hasta ahora la activación día y noche de las gasolineras en el estado ha funcionado.

Como se recuerda, el miércoles 10 de junio el gobernador Rodolfo Marco Torres informó que las bombas de gasolina pasarían a trabajar 24 horas al día, «para mejorar el suministro de combustible, evitar las colas y erradicar el bachaqueo de gasolina», dijo.

Aunque no indicó si las 103 estaciones aplicarían este sistema, usuarios reportaron que, al menos en Maracay, todas estaban funcionando bajo este nuevo esquema.

La incertidumbre sigue en la gente

Los aragüeños aún no creen que ahora echar gasolina es más rápido que hace cuatro días. El nivel de ansiedad continúa, pero baja cuando llegan y cuentan menos de 20 vehículos en cola.

Así le ocurrió a Javier Utrera, quien luego de pasar 24 horas esperando para echar combustible en Villa de Cura, este viernes 12 de junio, solo invirtió 30 minutos de su tiempo.

LEE TAMBIÉN

Desaparecen colas para surtir gasolina en el occidente de Carabobo

«Fui a surtir a la estación de servicio conocida como la Kellog’s, en San Jacinto, Maracay, a las 9:30am. Solo estaban unos 15 carros delante de mi. Y en 30 minutos logré llenar el tanque completo de mi carro. Fueron 40 litros y pagué 200.000 mil bolívares con biopago. Fue muy sencillo. A diferencia de la semana pasada que duré más de 24 horas en una cola por que no llegaba la gandola y tuve que pagar en efectivo, que fue algo engorroso de conseguir», comentó Javier, quien salió sorprendido y expresó que espera no sea una ilusión de pocos días.

Entre tanto Emma Plaza aprovechó la noche del jueves para echar gasolina. También reportó poca cola y sistema de pago rápido. «Anoche surtí en la estación de El Limón que está subiendo a Ocumare. Allí tienen sistema biopago, pero solo recibe tarjetas de los banco El Tesoro, Bicentenario y Venezuela, además de efectivo. Trabaja 24 horas y es rápido el servicio. Lo mejor es que se puede poner full el carro», señaló.

Luis Ollarve también comprobó que las estaciones de servicio están trabajando de noche.

«La bomba de La Coromoto trabaja las 24 horas. El jueves decidí acercarme como las 11:00 pm y efectivamente estaba operativa, con una cola corta y con pago por punto de venta, biopago, petros y divisas, agregó.

Conductores también manifestaron que algunas gasolineras en Maracay comenzaron a trabajar sin el sistema pico y placa, implementado por el Ejecutivo nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a