Aragüeños denuncian cortes eléctricos de hasta tres veces al día

El presidente de Fetraelec, Ali Briceño, informó que en Aragua los cortes han aumentado porque solo funciona un transformador

731
Los aragüeños siguen iluminándose a la luz de las velas. Foto: Alfredo Morales

Maracay.- Desde hace una semana, los cortes eléctricos en Aragua son de hasta tres veces al día y en periodos de tres y cuatro horas.

En la red social Twitter son muchas las quejas de aragüeños que señalan que se les va la luz dos veces en un mismo día.

“En Calicanto se va dos veces al día. Hoy (domingo) por ejemplo se fue a las 10:00 am y regresó a la 1:30 pm, y ahora recién a las 8:00 pm se volvió a ir“, expresó María Fernanda Peraza.

Dailee Pérez también reportó que en su sector, el servicio eléctrico se interrumpe dos veces al día. Aún no se acostumbra a no tener luz de manera normal.

“Es horrible, un total descontrol. Aquí en La Barraca II se fue a las 12:15 pm y llegó a las 4:15 pm. Y hace como 15 minutos se volvió a ir”, dijo.

Muchos aragüeños han reportado fallas de electricidad de hasta dos veces al día en las siguientes zonas: Piñonal, Los Samanes, Base Aragua, Las Delicias, urbanización El Centro, La Coromoto, Montaña Fresca, San Jacinto, Barrio Bolívar, San Joaquín de Turmero, El Limón, Caña de Azúcar, Las Acacias, Fundación Mendoza, centro de La Victoria, urbanización Arsenal, El Macaro, urbanización El Hipódromo, San Mateo, Linares Alcántara, Cagua, y La Democracia.

El descontrol en el suministro eléctrico afecta a muchos pequeños comerciantes que dicen que la producción de sus emprendimientos ha bajado notablemente.

“¿Y cómo se produce así?. El desconcierto es total y de graves consecuencias. En la Romana Nueva dos veces por día, ayer toda la tarde y luego desde las 11:00 pm hasta las 4:00 de la madrugada”, señaló Belsi Estraño.

Algunos reportes incluso señalan que los cortes pueden ser de hasta tres veces en un mismo día, como lo manifestó Rosana Amara:

“Hasta tres cortes en un día: mañana, tarde y madrugada, desde el jueves en el sector Santa Eduvigis“.

Para Alí Briceño, secretario de la Federación de Trabajadores del sector Eléctrico (Fetraelec), el aumento de los cortes eléctricos se debe a que actualmente en Aragua solo funciona un transformador de tres que se encuentran en el estado. Para Briceño, las interrupciones son “un mal necesario” para evitar un nuevo colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hay dos transformadores quemados de las líneas que se conectan al centro del país y no se puede cubrir la demanda de electricidad en el estado”, explicó Briceño.

Una fuente de Corpoelec, que pidió no ser identificada, confirmó que se están haciendo cortes dos veces al día, especialmente en las horas de mayor consumo eléctrico.

Entretanto, en la noche, los apagones siguen generando más problemas a la gente, porque además de aguantar el calor y los zancudos, deben lidiar con la inseguridad.

“Lo más triste de todo es que ayer (sábado) ocurrió un incidente terrible en la oscuridad: un delincuente intentó robar a unos vecinos e hirió de bala a un vigilante y a un niño, aprovechándose del racionamiento”, denunció Alberto Pérez Ramírez.

DÉJANOS TU COMENTARIO