21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Aragua | ¿Viajas en Navidad? Mira los precios de los pasajes desde Maracay

El costo de los boletos puede variar entre 15 y 40 dólares. Los destinos más solicitados son Caracas, San Cristóbal y Mérida

-

Por Daison Maluenga / Programa de Formación Nuevos Periodistas

La temporada decembrina trae consigo un incremento en la demanda para la adquisición de boletos de viajes hacia el interior de Venezuela. En la capital del estado Aragua uno de los terminales más concurridos es el de Maracay. Desde allí parten los viajeros hacia todas las ciudades del territorio nacional. El costo de los boletos varía entre 15 y 40 dólares.

Según una fuente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), que pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar, este diciembre se ha registrado un 42% de aragüeños que viajan a otros estados, un alza en comparación con años anteriores.

Entre $30 y $80 cuesta viajar en ferry a Margarita desde La Guaira

El fiscal de Expresos Mérida, William Morales, coincide en que este año hay una importante movilización y afirmó a El Pitazo el jueves, 22 de diciembre, que los destinos más solicitados son Caracas, San Cristóbal y Mérida.

De acuerdo con la tarifa de Expresos Mérida, viajar desde Maracay a Caracas (La Bandera) tiene un costo de 3,5 dólares; a San Cristóbal (Táchira): 40 dólares; a Mérida: 30 dólares; a Maracaibo (Zulia): 30 dólares; a Guanare (Portuguesa): 15 dólares; Barinas (Barinas): 30 dólares; Barquisimeto (Lara): 20 dólares; Maturín (Monagas): 25 dólares; Coro (Falcón): 25 dólares y Puerto La Cruz (Anzoátegui): 25 dólares.

A propósito del incremento de las tarifas, los transportistas consultados explicaron que el ajuste se originó debido al constante incremento del precio del dólar, a los altos importes del combustible y a la invasión de rutas por parte del transporte informal.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes

“Nosotros no la tenemos fácil. La gente no sabe que este tipo de autobuses requiere mantenimiento mecánico casi que todos los meses y eso sale de nuestro bolsillo, sin contar que la gasolina debemos pagarla dolarizada muchas veces. Todos estos gastos nos dejan con pocos ingresos para el hogar”, indicó Jesús Leal, de Expresos Oriente.

A pesar de los precios, Carlos Martínez visitará a sus hermanas en Maracaibo. “No importa la tarifa, igual uno termina pagando lo que sea con tal de viajar porque lo importante es estar con la familia. No veo a mis hermanas hace un año y en estas fechas la familia se reencuentra. Yo voy reuniendo con tiempo el dinero para garantizar mi viaje”, señaló a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a