21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Aragua | Vecinos reportan explosiones y humo desde la cárcel de Tocorón

“Desde la madrugada se observan tanquetas y se escuchan fuertes detonaciones. Desde mi casa puedo ver humo”, aseguró una residente del lugar a El Pitazo

-

Maracay.- Residentes del municipio Zamora del estado Aragua reportan que desde la madrugada de este 20 de septiembre se escuchan detonaciones en la cárcel de Tocorón.

“Se observan muchas tanquetas y desde mi casa puedo ver humo”, dijo una vecina a El Pitazo, vía telefónica.

A primeras horas de este 20 de septiembre, 11.000 funcionarios se desplegaron en el Centro Penitenciario de Aragua, en el marco de la operación Liberación Cacique Guaicaipuro.

Esta acción la ejecuta el Gobierno nacional “para desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales” que operan desde este reclusorio.

Así lo informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en Twitter, donde publicó un comunicado oficial.

La vecina consultada por El Pitazo, quien pidió mantener su nombre en reserva, señaló que hay temor y zozobra entre los habitantes del lugar. Refirió que existe una especie de toque de queda, ya que nadie quiere salir de sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a