21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Aragua | Vecinos piden a las autoridades controlar colas en gasolineras

En San Jacinto, las colas de vehículos de la estación de servicio premium ubicada en Montaña Fresca entran a la urbanización. Habitantes temen que esta situación genere un problema de salud pública porque la gente come y hace sus necesidades en plena vía pública

-

En el estado Aragua la colas para echar gasolina ya están afectado a los habitantes de diferentes zonas de la entidad, por lo que vecinos se han visto en la necesidad de exigir a las autoridades diseñar un plan para que estas filas de vehículos no causen daños en las comunidades.

«La cola en la estación de servicio premium de Montaña Fresca es tan larga que los carros están estacionados dentro de la urbanización San Jacinto, y como pasan días esperando que llegue gasolina, muchas personas duermen, comen y hacen sus necesidades en plena vía pública», así lo advirtió Darling Buitrago, quien en nombre de los habitantes afectados de San Jacinto, hizo la denuncia este martes 8 de septiembre a El Pitazo.

La vocera explicó que la comunidad entiende la necesidad de los ciudadanos para surtir combustible; sin embargo, solicitó un mínimo de colaboración y respeto porque han visto cómo los arboles y arbustos se han convertido en urinarios. A su juicio, esto puede generar otro problema de salud pública porque la gente arroja basura en la calle y hacen sus necesidades.

LEE TAMBIÉN

Colas y menos estaciones operativas evidencian falta de gasolina en Miranda

- Advertisement -

«En la urbanización estamos luchando contra el COVID-19 y ahora nos da temor que se generen otras enfermedades infectocontagiosas», agregó la señora Buitrago, quien recordó que en el urbanismo ya vienen padeciendo fallas en el sistema de recolección de basura y escasez de agua «que complica el panorama».

La vecina dejó claro que comprenden que lo que se vive en Maracay y en toda Venezuela es una situación extrema y atípica, como dormir varios días en los vehículos a la espera de que llegue gasolina.

«Todo eso lo entendemos, pero pedimos a los organismos de seguridad diseñen estrategias para que estas colas no afecten a las comunidades», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado