Aragua | Vecinos denuncian que tienen más de cinco meses esperando suministro de gas

Desde las 3:00 am de este lunes 7 ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, se concentraron en la sede de Vengas, en Maracay. Sin embargo, encargados dijeron que había un brote de COVID y que el gobernador era el único que autorizaba los despachos de bombonas

191
Mucha gente de la tercera edad madrugó para comprar gas. Denuncian que están cocinando con leña.

A las 3:00 am de este lunes 7 de septiembre habitantes de Río Blanco y zonas adyacentes comenzaron a hacer cola frente a la sede de Vengas, en la zona industrial de Piñonal, en Maracay estado Aragua, pero otra vez no los atendieron.

Tienen más de cinco meses sin gas y sin atención por parte de la distribuidora de gas. «Nos dijeron que la planta no iba a trabajar porque hay 20 trabajadores con síntomas de COVID-19 y van a desinfectar», expresó una denunciante.

El vigilante de guardia confirmó que la empresa esta semana no trabajaría por el proceso de desinfección y pidió a los vecinos desalojar la zona porque corrían el riesgo de infectarse.

Muchos de los que hacían cola eran personas de la tercera edad que prácticamente durmieron en la calle. Denunciaron que están cocinando con leña.

«Nos dijeron que esta empresa pasó a manos de la Gobernación de Aragua y que Marco Torres es el único que puede autorizar el despacho», comentó una de las afectadas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Pelea entre funcionarios en Cagua no fue por gasolina

El ejecutivo regional anunció que desde el 15 de agosto funcionaría la empresa Aragua Gas, responsable de la distribución y venta en todo el estado.

«Aragua Gas nació para combatir el bachaqueo, activar un nuevo sistema de suministro y garantizar que el pueblo disfrute del servicio a precios accesibles con las mejoras de la distribución y apoyo del Poder Popular», explicó en su oportunidad Marco Torres.

Hasta ahora se desconoce la capacidad para funcionar de la empresa de gas del gobierno regional.

Desde las 3.00 am del lunes vecinos hicieron cola para adquirir una bombona de gas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.