A las 3:00 am de este lunes 7 de septiembre habitantes de Río Blanco y zonas adyacentes comenzaron a hacer cola frente a la sede de Vengas, en la zona industrial de Piñonal, en Maracay estado Aragua, pero otra vez no los atendieron.
Tienen más de cinco meses sin gas y sin atención por parte de la distribuidora de gas. «Nos dijeron que la planta no iba a trabajar porque hay 20 trabajadores con síntomas de COVID-19 y van a desinfectar», expresó una denunciante.
El vigilante de guardia confirmó que la empresa esta semana no trabajaría por el proceso de desinfección y pidió a los vecinos desalojar la zona porque corrían el riesgo de infectarse.
Muchos de los que hacían cola eran personas de la tercera edad que prácticamente durmieron en la calle. Denunciaron que están cocinando con leña.
«Nos dijeron que esta empresa pasó a manos de la Gobernación de Aragua y que Marco Torres es el único que puede autorizar el despacho», comentó una de las afectadas.
Aragua | Pelea entre funcionarios en Cagua no fue por gasolina
El ejecutivo regional anunció que desde el 15 de agosto funcionaría la empresa Aragua Gas, responsable de la distribución y venta en todo el estado.
«Aragua Gas nació para combatir el bachaqueo, activar un nuevo sistema de suministro y garantizar que el pueblo disfrute del servicio a precios accesibles con las mejoras de la distribución y apoyo del Poder Popular», explicó en su oportunidad Marco Torres.
Hasta ahora se desconoce la capacidad para funcionar de la empresa de gas del gobierno regional.