23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Aragua | Vecinos del sur de Maracay reportan anegaciones por fuertes lluvias

El aguacero de este martes en la noche desbordó ríos en los municipios Girardot y Mariño. Varias comunidades del sur de #Maracay informaron que el agua sobrepasó la calle y se metió a sus casas

-

Maracay.- La fuerte lluvia del martes 1 de septiembre en la noche generó anegaciones en comunidades de los municipios Girardot y Mariño, en el estado Aragua.

Las lluvias comenzaron a las 10:30 pm aproximadamente y se extendieron hasta el martes #2sep. El agua desbordó las calles, incluso llegó hasta las viviendas de muchos habitantes que pasaron la madrugada sacando agua.

La Infociudadana de El Pitazo Mildred Rojas informó que las comunidades al sur de Maracay fueron las más afectadas: La Esmeralda, La Haciendita, La Punta y Mata Redonda, así como otras zonas de la ciudad: San Pedro Alejandrino, Río Blanco, La Romana, y Las Delicias.

«El agua en mi calle está al borde del porche. A otras manzanas de mi comunidad, las Y, U y T, se les metió el agua dentro de las casas», expresó Rojas, quien vive en La Esmeralda.

- Advertisement -

Agregó la Infociudadana que los equipos de Protección Civil tuvieron inconvenientes para llegar a la zona por falta de combustible.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Vecinos denuncian que en comunidad de Maracay se hunden las calles

El Infociudadano Roberto Sánchez (Concluchino) también reportó que en La Esmeralda hay tres manzanas anegadas y algunas familias con pérdida de enseres. Además, asegura que esta localidad es la más afectada por las lluvias.

«Las manzanas son U, Y, parte de la X y R, todas estas calles en la parte sur de La Esmeralda están inundadas. En mi casa, ubicada en la manzana Q, el agua llegó al garaje; aunque había bajado el problema es que continúa lloviendo», expresó Roberto Sánchez.

El Infociudadano George Sarmiento informó que hay unas 2.000 familias afectadas en el sur de Maracay por las lluvias.

«Solo en Mata Redonda hay más de 500 familias afectadas«, precisó.

Según reportes de vecinos en redes sociales, los ríos Madre Vieja, en Maracay, y Caño Colorado, en Mariño, sobrepasaron su nivel en algunos sectores, lo que ocasionó anegaciones de las comunidades.

Hasta ahora no se tiene un reporte oficial de las afectaciones por parte de Protección Civil y Bomberos de Aragua.

Ríos Madre Vieja, en Maracay, y Caño Colorado, en Mariño, sobrepasaron su nivel. Fotos cortesía Infociudadanos Mildred Rojas, George Sarmiento y Roberto Sánchez
Vecinos reportaron que el agua entró a sus casas. Fotos cortesía Infociudadanos Mildred Rojas, George Sarmiento y Roberto Sánchez
Se desbordaron los ríos Madre Vieja y Caño Colorado Fotos cortesía Infociudadanos Mildred Rojas, George Sarmiento y Roberto Sánchez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado