22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Aragua | Vecinos de San José denuncian botes de aguas negras desde hace seis meses

A pesar de las solicitudes a las autoridades competentes, los vecinos aún no reciben respuesta a sus necesidades

-

Maracay.- Vecinos del barrio San José, en Maracay, en Aragua, siguen esperando respuesta de las autoridades competentes a las reiteradas denuncias acerca de los botes de aguas negras localizadas en el sector II de la comunidad, los mismos aseguran que esta situación tiene más de seis meses. Esta problemática compromete la movilidad por el sector así como las condiciones de higiene y salud pública.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Lluvias ocasionaron desbordamiento de río en Osma, parroquia Caruao

- Advertisement -

Agustina Gómez, residente de la comunidad, manifiesta que a pesar de haber presentado denuncias a la Alcaldía del municipio Girardot a mediados del mes de enero, hasta la fecha siguen sin tener soluciones a la situación. Gómez asegura que esto compromete la salud pública ya que en el área habitan, principalmente, adultos mayores y niños pequeños.

De acuerdo al doctor José Parra, las bacterias originadas de estos botes de aguas negras no solamente causan malos olores sino una larga lista de daños a la salud pública. Además de ser un impedimento para mantener los niveles de higiene necesarios en medio de la pandemia por COVID-19.

Los habitantes de la 4ta. y 5ta. avenida de San José indican que la problemática se está saliendo de control y que esto representa una situación que afecta a toda la comunidad.

Residentes de la 4ta y 5ta avenida de San José aseguran que la situación se está saliendo de control | Foto: Génesis Marior
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado