21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aragua | Vecinos de parroquia Pedro José Ovalles denuncian fallas del servicio eléctrico

Vecinos manifiestan que los cortes eléctricos son constantes y se prolongan por varias horas

-

Vecinos de la parroquia Pedro José Ovalles denuncian fallas constantes en el servicio de electricidad este 29 de abril, diversos sectores presentan fallas de hasta diez horas en las que los habitantes, en su mayoría adultos mayores y niños, se encuentran limitados al momento de desarrollar sus actividades habituales.

La infociudadana Victoria Núñez manifiesta que las fallas en el servicio eléctrico son reiteradas en la parroquia, «continuos cortes de electricidad en el sur de Maracay, más es el tiempo de apagones que de servicio. Ayer hubo corte de varias horas en los barrios San Rafael y José Gregorio». También informó que el suministro eléctrico fue suspendido desde las 3:00 de la madrugada de este 29 de abril siendo restituido aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

LEE TAMBIÉN

Sepa cómo pagar su servicio eléctrico a través de la plataforma Patria

Por su parte, Mildred Rojas, habitante de la parroquia, informa que en reiteradas oportunidades han solicitado a las cuadrillas de Corpoelec jornadas de poda y ornamento en los árboles de la zona a fin de impedir que estos se entrelacen con las líneas de alta y baja tensión. «La falta de mantenimiento y poda trae estas complicaciones, y sectores enteros se quedan sin servicio eléctrico por largos periodos», comenta.

Sin electricidad e incomunicados

Además de las constantes fallas en el servicio eléctrico, los vecinos de la urbanización Palma Real, también en la parroquia Pedro José Ovalles, denuncian el robo de los cables de Cantv en el sector, lo que ha generado incomunicación en varias familias de la urbanización, además de las dificultades de comunicación a raíz de la pérdida de señal cuando hay cortes eléctricos.

En algunas comunidades de la parroquia los cortes eléctricos suman más de diez horas este 29 de abril.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Falta de inversión y escaso mantenimiento causa mal funcionamiento del servicio eléctrico venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a