20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Aragua | Vecinos de la urbanización La Maracaya denuncian abandono del parque San José

Falta de alumbrado, poco mantenimiento y pésimas condiciones generales son denunciadas por los residentes de las zonas cercanas al parque San José

-

Maracay.- Para los habitantes de la urbanización La Maracaya en algún momento fue provechoso tener un parque en la comunidad, contar con sitios para distraer la mente, canchas, áreas abiertas e incluso, una piscina para recibir clases de natación; sin embargo, eso dejó de ser así, pues las instalaciones del parque San José han caído en el abandono gubernamental y la inconciencia social. 

Así comenta Jorge Palacios, profesor y residente de la zona. «Cuando cae la noche esto no se ve, el parque queda oscuro, no hay iluminación ni cuidadores, tampoco pasan a recoger la basura, la piscina dejó de funcionar por falta de mantenimiento, el monte llega a más de dos metros en la cancha de béisbol, y las otras dos están con los pisos rotos», explicó. 

Vecinos denuncian que habitantes de otras comunidades utilizan los espacios del parque como botadero de basura. Foto: Cortesía

Los vecinos denuncian que residentes de otros sectores como San José y La Barraca usan el parque como bote de basura debido a que el servicio de recolección de desechos sólidos no funciona adecuadamente. 

Por años han esperado que los entes gubernamentales hagan caso a los llamados realizados, pero las autoridades han hecho caso omiso de sus llamados, y solo se apersonan al lugar con fines de propaganda política. 

Los vecinos de la urbanización La Maracaya seguirán pidiendo mejoras en las instalaciones y más conciencia ciudadana para cuidar las que ya tienen. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Avión militar chocó contra árboles de Base Aérea Libertador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a