Maracay.- Para los habitantes de la urbanización La Maracaya en algún momento fue provechoso tener un parque en la comunidad, contar con sitios para distraer la mente, canchas, áreas abiertas e incluso, una piscina para recibir clases de natación; sin embargo, eso dejó de ser así, pues las instalaciones del parque San José han caído en el abandono gubernamental y la inconciencia social.
Así comenta Jorge Palacios, profesor y residente de la zona. «Cuando cae la noche esto no se ve, el parque queda oscuro, no hay iluminación ni cuidadores, tampoco pasan a recoger la basura, la piscina dejó de funcionar por falta de mantenimiento, el monte llega a más de dos metros en la cancha de béisbol, y las otras dos están con los pisos rotos», explicó.
Los vecinos denuncian que residentes de otros sectores como San José y La Barraca usan el parque como bote de basura debido a que el servicio de recolección de desechos sólidos no funciona adecuadamente.
Por años han esperado que los entes gubernamentales hagan caso a los llamados realizados, pero las autoridades han hecho caso omiso de sus llamados, y solo se apersonan al lugar con fines de propaganda política.
Los vecinos de la urbanización La Maracaya seguirán pidiendo mejoras en las instalaciones y más conciencia ciudadana para cuidar las que ya tienen.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Avión militar chocó contra árboles de Base Aérea Libertador