32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Aragua | Vecinos de la urbanización La Maracaya denuncian abandono del parque San José

Falta de alumbrado, poco mantenimiento y pésimas condiciones generales son denunciadas por los residentes de las zonas cercanas al parque San José

-

Maracay.- Para los habitantes de la urbanización La Maracaya en algún momento fue provechoso tener un parque en la comunidad, contar con sitios para distraer la mente, canchas, áreas abiertas e incluso, una piscina para recibir clases de natación; sin embargo, eso dejó de ser así, pues las instalaciones del parque San José han caído en el abandono gubernamental y la inconciencia social. 

Así comenta Jorge Palacios, profesor y residente de la zona. «Cuando cae la noche esto no se ve, el parque queda oscuro, no hay iluminación ni cuidadores, tampoco pasan a recoger la basura, la piscina dejó de funcionar por falta de mantenimiento, el monte llega a más de dos metros en la cancha de béisbol, y las otras dos están con los pisos rotos», explicó. 

Vecinos denuncian que habitantes de otras comunidades utilizan los espacios del parque como botadero de basura. Foto: Cortesía

Los vecinos denuncian que residentes de otros sectores como San José y La Barraca usan el parque como bote de basura debido a que el servicio de recolección de desechos sólidos no funciona adecuadamente. 

Por años han esperado que los entes gubernamentales hagan caso a los llamados realizados, pero las autoridades han hecho caso omiso de sus llamados, y solo se apersonan al lugar con fines de propaganda política. 

Los vecinos de la urbanización La Maracaya seguirán pidiendo mejoras en las instalaciones y más conciencia ciudadana para cuidar las que ya tienen. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Avión militar chocó contra árboles de Base Aérea Libertador

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado