19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Aragua | Vecinos de La Esmeralda denuncian falla en el servicio de Inter

Vecinos de la comunidad de La Esmeralda ubicada en el Sur de Maracay denuncian el cobro de la facturación del servicio de internet y telefonía ofrecido por la empresa Inter sin que puedan disfrutar del mismo

-

Maracay.- Un aproximado de 370 familias se encuentran sin conexión al servicio de internet ofrecido por la empresa Inter en la parroquia Pedro José Ovalles, sector La Esmeralda, los mismos denuncian que desde el pasado mes de diciembre han pagado oportunamente la suscripción mensual sin poder disfrutar del servicio.

Mildred Rojas, usuaria y residente del sector, indicó que en diciembre canceló un total de 12 millones de bolívares, en enero la deuda subió a 23 millones de bolívares, montos que aparecen registrados en su cuenta con la empresa. Sin embargo, indica que desde finales de 2020 no ha contado con el servicio de internet y presenta fallas constantes en la televisión por cable ofrecida por la misma compañía.

«Tengo tres meses pagando servicio y no disfruto el internet… No tengo internet y el servicio de cable se va, además de eso también hay canales que no se están viendo bien», dijo Rojas.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivo regional promueve el fortalecimiento de los Clap en Aragua

Los vecinos del sector informan haber puesto reclamos por las fallas en el servicio sin tener respuestas por parte de la empresa, los mismos señalaron que han intentado resolver la situación en la oficina de cobro situada en la urbanización Los Samanes sin llegar a respuestas por parte de la empresa.

Es de recordar que La Esmeralda, desde hace varios años, ha visto una reducción en cuanto a conectividad por parte de la empresa estatal Cantv lo que ha originado que casi el 100% de las 490 familias residentes en el sector hayan tenido que migrar sus suscripciones a empresas privadas a fin de poder acceder a internet, televisión y telefonía en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a