22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Aragua | Vecinos de Andrés Eloy Blanco denuncian colapso de tuberías de aguas servidas

Residentes del lugar solicitan a las autoridades, tanto regionales como municipales, una rápida respuesta al problema de contaminación que enfrentan

-

Por Dayson Maluenga

Maracay.- Los vecinos de la comunidad Andrés Eloy Blanco, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el colapso de las tuberías principales de aguas servidas.

La situación, que data desde hace dos años, ha generado un problema de contaminación en el sector y sus habitantes están preocupados.

Carlos Jiménez es residente de la comunidad desde hace 20 años. Se dedica a alquilar habitaciones en su casa y algunos de sus inquilinos se han ido, porque los baños no están operativos y en la zona hay mal olor.

Lara | 40.000 habitantes quedan sin agua por rotura de tubería matriz en El Jebe

“No podemos dormir, porque las aguas brotan por los inodoros y las aguas blancas no se pueden utilizar, ya que se mezclan con las negras. Esto es insostenible. Hemos optado por comprar agua a los dueños de cisternas, pero eso representa un golpe para el bolsillo», indicó a El Pitazo, el 7 de marzo.

Ángela Jiménez, quien también reside en el sector, comentó que es necesario que los entes gubernamentales destapen las tuberías lo más pronto posible.

Jiménez explicó que el colapso de los conductos de aguas negras requiere un trabajo de envergadura para lograr una solución definitiva.

«Por acá han pasado políticos haciendo la típica promesa de solucionar este inconveniente, pero todo se ha quedado en promesas y nuestros niños siguen expuestos a esta contaminación», indicó Jiménez, quien este martes acudió con un grupo de vecinos a plantear el caso en la Cámara Municipal de Girardot.

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a