22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Aragua | Vecinos bloquean vías en protesta por los apagones eléctricos

Habitantes del sector Coropo, en el municipio Linares Alcántara, salieron a la calle la noche del 14 de mayo, para exigirle a Corpoelec que cesen los cortes y se consolide el servicio de luz

-

Por Lina Pérez

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Aragua.- Habitantes del sector Coropo, en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, salieron a la calle la noche del martes 14 de mayo, para protestar por los recurrentes cortes de energía eléctrica.

Molestos por la falta de servicio, los vecinos bloquearon la avenida principal Alfaragua, con neumáticos en llamas, para exigir una solución a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«Los apagones han sido constantes, a veces tenemos luz solo unas pocas horas al día. Nos hemos cansado de llamar a la compañía eléctrica y nos dan largas. Por eso hoy salimos a protestar, porque necesitamos una solución urgente», señaló María Rodríguez, una ama de casa del sector.

Explosión de transformador en subestación deja sin luz a sectores de Barcelona

Otro vecino, José Betancourt, a su vez comentó: «Hemos perdido alimentos, se nos dañan los aparatos electrodomésticos. Esto nos afecta mucho en nuestra vida diaria. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas este problema».

A través de las redes sociales, también hubo quejas por las interrupciones. “Todos los sectores que no tienen luz deberíamos salir a protestar, ya esto es una falta de respeto a la vida humana y un abuso del Estado”, escribió @leonardomanueldionisio a propósito de un video de la protesta publicado en Instagram.

La protesta de los habitantes del sector Coropo se mantuvo durante varias horas hasta la llegada de las autoridades policiales, quienes abrieron la vía. Hasta el momento, Corpoelec no se ha pronunciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a