Maracay.- Por segunda vez en lo que va de año es desvalijada la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Aragua, en esta ocasión fueron afectados el comedor de la sede ubicada en la Av. Las Delicias de Maracay y algunas oficinas de la ubicada en El Macaro. Dirigentes de esta casa de estudios hacen un llamado a las autoridades a fin de salvaguardar la integridad de las plantas físicas de las universidades.
Gabriel Díaz, secretario de asuntos nacionales de la federación de centros de estudiantes de la Upel Maracay, hizo mención a la reciente convocatoria realizada por los estudiantes en la sede en la que los organismos se seguridad del Estado hicieron actos de intimidación. Díaz los invita a tener la misma efectividad al momento de presentarse estos hechos en las casas de estudio en Aragua.
Entre lo sustraído de las casas de estudio están el cableado e instalaciones eléctricas, esto en la sede del Instituto Pedagógico Rural en El Macaro, y en la sede de la Av. Las Delicias fue saqueada la infraestructura del comedor.
Esta es la segunda vez en el año que esta casa de estudios sufre hechos de vandalismo. Tanto los estudiantes, como el personal docente y administrativo hacen un llamado a las autoridades a fin de realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.