17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Aragua | Usuarios reportan fallas en el servicio eléctrico este #8Abr

Desde bajones en la electricidad hasta pérdida total del servicio es reportado por usuarios en varios municipios del estado Aragua

-

Maracay. En horas de la tarde de este jueves, 8 de abril, se registró una fuerte fluctuación eléctrica en gran parte del país. En el estado Aragua, habitantes de distintos municipios manifestaron que, además de la falla en la corriente eléctrica, también presentaron cortes de electricidad por varias horas.

Solysbella Gines, residente de Las Acacias en el municipio Girardot, informó de dos bajones en la electricidad que afectaron el sector. «Aquí hubo dos bajones fuertísimos, imagínate, uno tras otro; ¿quién responde por los electrodomésticos afectados?», cuestionó. 

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan bajón eléctrico en varias zonas del país este #8Abr

Por su parte, Marcos Querales, quien es propietario de una charcutería en el municipio Santiago Mariño, manifiesta que las fallas constantes en el suministro eléctrico son una fuente de preocupación al momento de mantener refrigerada y en buenas condiciones la mercancía. «Hoy hubo dos bajones y se nos cortó la electricidad. Es complicado mantener la mercancía en buen estado cuando las fallas eléctricas son constantes e imprevistas. Necesitamos que se invierta en el sistema eléctrico», manifestó. 

Mientras tanto, vecinos del barrio Santa Rosa y de la urbanización El Centro informan que desde el momento en el que se registró el primer bajón de electricidad, cercano a las 2:40 pm, no ha sido restituido el suministro eléctrico en estos sectores.

Los residentes de las zonas afectadas hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de restituir el suministro de electricidad, manifiestan que la mayor parte de la población de estos sectores son adultos mayores y niños pequeños. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a