Maracay.- Fuertes fluctuaciones de voltaje se presentaron la noche del 5 de mayo generando fallas en el suministro eléctrico en al menos seis comunidades del municipio Girardot. Los residentes afectados manifiestan que aún hasta la mañana de este jueves no había sido restituido el servicio.
Los sectores afectados son San José, Las Acacias, San Rafael y Piñonal, así como Río Blanco II, San Carlos y La Esmeralda, habitados en gran medida por adultos mayores y niños, quienes han tenido hasta 12 horas sin servicio eléctrico.
Esta situación se generó luego de la salida forzada del interruptor de una subestación de El Mácaro, ocurrida la noche del miércoles 5 de mayo y eso se debe, presuntamente, a falta de mantenimiento preventivo sumado a las recientes lluvias.
LEE TAMBIÉN
COMITÉ DE AFECTADOS POR APAGONES ALERTA QUE FALLAS ELÉCTRICAS PERJUDICAN A PACIENTES COVID-19
Carlos Sosa, residente de Río Blanco II, manifiesta que no es la primera vez que el sector queda a oscuras por falta de mantenimiento en las subestaciones. “Esto es a cada rato, por lo menos tres veces al mes nos quedamos sin electricidad por más de 10 horas. ¿Quién responde si se dañan los electrodomésticos?”, cuestiona Sosa.
Los habitantes de estos sectores hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de solventar la situación y que sea restituido el suministro eléctrico.