Aragua | Usuarios denuncian colapso de pavimento en vía principal de Maracay

Más de dos meses tienen los vecinos de la urbanización La Maracaya con fallas en el suministro de agua; sin embargo, en plena avenida principal se evidencia un gran bote del fluido que ya colapsó parte del pavimento

199
Bote de aguas blancas colapsó el pavimento en la avenida Fuerzas Aéreas cruce con avenida Los Cedros en Maracay. | Fotos: Infociudadana Victoria Núñez.

Maracay.- Los botes de aguas blancas proliferan en Maracay mientras que las comunidades aledañas pueden pasar meses sin el servicio. Este es el caso de la urbanización La Maracaya, en la que los ciudadanos tienen más de dos meses sin el suministro de agua por tuberías. Sin embargo, en la avenida Fuerzas Aéreas cruce con avenida Los Cedros, el bote del fluido ha socavado el pavimento y ocasionado su colapso.

Victoria Núñez, infociudana de El Pitazo, comenta: «Los vecinos de la zona carecen de agua constante y suficiente en sus hogares, mientras que se desperdician miles de litros diarios en este gigantesco bote«.

Aragüeños denuncian colapso general del sistema de aguas servidas

Por su parte, Robelys Piña, residente del sector, comenta que a pesar de haber realizado denuncias ante Hidrocentro, el problema sigue sin solución y esto trae como consecuencia el levantamiento de la capa asfáltica en la avenida principal. «Hidrocentro se hace el de la vista gorda ante esta situación a pesar de que a pocos metros hay una oficina del ente. Los vecinos no tienen agua en sus casas, pero el bote está desde hace dos meses y ellos ni han pasado a ver», sentencia Piña.

Situaciones similares se presentan en gran parte del municipio Girardot, en donde los residentes de distintas comunidades, como Base Aragua, El Toro y San Isidro, se ven obligados a buscar alternativas para lograr tener agua en sus hogares, pero se desperdician miles de litros en estas fugas callejeras.

Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene tres años con cloacas colapsadas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.