24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Aragua | Tres policías regionales murieron en los últimos ocho días

Los oficiales Miller Guerrero, Jorge Gamarra fueron asesinados por sujetos para robarles sus armas de reglamento, mientras que la supervisora Gleidys Cedeño sufrió un accidente en moto donde perdió la vida

-

Maracay.- El oficial en jefe Miller Alfredo Guerrero, el comisionado Jorge Gamarra y la oficial supervisora Gleidys Cedeño, perdieron la vida en los últimos ocho días, todos pertenecientes a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA). Los oficiales fueron descritos por sus colegas como serviciales, dispuestos a cumplir su labor de proteger y servir a la colectividad.

Miller Guerrero, fue funcionario adscrito a la brigada motorizada del estado, desempeñando el cargo de oficial en jefe, murió la noche del sábado 16 de enero en el sector Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño.

Unos sujetos se acercaron a Guerrero cuando llegaba a su residencia, ubicada en la manzana B del sector tres, y, sin mediar palabras, dispararon contra él ocasionándole la muerte. 

Se pudo conocer que alias «el Gelatina», presunto implicado en el hecho, murió a manos de funcionarios de la PBA en días recientes, luego que este resultara identificado en el proceso de investigación del homicidio del oficial. 

Por su parte, la supervisora Gleidys Cedeño falleció la madrugada del domingo, 17 de enero, en el sector Santa Bárbara del municipio Francisco Linares Alcántara, luego de que su esposo, Joan Lorenzo, perdiera el control de la moto en la que se desplazaban. Al chocar contra una pared, la funcionaria salió disparada de la unidad e impactó en el pavimento a gran velocidad. 

Su esposo fue auxiliado por residentes de la zona, pero Cedeño llegó con politraumatismos y hemorragias internas al Ivss La Ovallera, en el municipio Libertador, donde murió poco después. Trascendió que el esposo de la funcionaria resultó con heridas menores y continúa bajo vigilancia médica. 

- Advertisement -

El tercer caso fue el homicidio del comisionado Jorge Gamarra, perteneciente a la División Centro de la PBA. El oficial quedó en el pavimento de la calle El Recurso, en el sector del mismo nombre, en Maracay. 

Se difundió que Gamarra fue asesinado por un conocido mecánico de la zona, quien le había pedido un aventón que terminó con su vida. El mecánico, alias «el Raúl», asesinó al comisionado con su propia arma de reglamento

Fuentes extraoficiales informan que «el Raúl» tenía vinculaciones con reclusos del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, y estos le solicitaron una «prueba de lealtad», ya que era ampliamente conocido su trabajo de reparación de motos a funcionarios policiales. 

El mismo día del asesinato de Gamarra, este jueves, 21 de enero, tuvo lugar un enfrentamiento en el sector El Infiernito del barrio San Vicente, donde fue asesinado Ricardo José Colmenarez, de 27 años de edad, conocido como “el Kalimba”, presuntamente involucrado en el asesinato del comisionado. En el proceso fue incautada un vehículo tipo moto marca Empire color azul. Las investigaciones de los homicidios de los oficiales Guerrero y Gamarra aún continúan abiertos a la espera que nuevas pistas que permitan identificar a los perpetradores.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a miembros de banda de atracadores en Bejuma

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado