Por Juany Romero, del Programa de Formación de nuevos periodistas
Maracay.- Los pescadores José Rafael Sosa, Eduar Chávez Rebolledo y Edwin Chávez Rebolledo llevan cuatro días desaparecidos, luego de zarpar hacia alta mar a bordo de la embarcación La Llovizna, la mañana del 16 de junio, desde el malecón de la parroquia Choroní del municipio Girardot, estado Aragua.
La Llovizna, siglas ADKNO184, y sus tres tripulantes, fueron reportados como desaparecidos por el pescador Israel Sosa, quien dio a conocer que debieron regresar al puerto la madrugada del 17 de junio para entregar la carga de pesca; sin embargo, no se reportó su retorno.
Este retraso preocupó a los trabajadores pesqueros de la zona, quienes ese mismo día iniciaron la búsqueda de sus compañeros.
Luego de horas de zarpe, regresaron al malecón sin resultados y solicitaron la ayuda de las autoridades. El 19 de junio se activó el Plan SAR para ejecutar la búsqueda y salvamento marítimo de los jóvenes pescadores. El despliegue se ha extendido hasta el litoral de los estados La Guaira, Carabobo y Falcón.
Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos se mantienen en el sitio.
Pobladores y familiares a la espera
Familiares, pobladores y pescadores se concentran en Puerto Colombia a la espera de información. Mantienen la esperanza en que se pueda ubicar la embarcación.
La mañana de este 20 de junio, pescadores de la zona continuarán con la búsqueda marítima, con la fe de encontrar a La Llovizna y a sus tripulantes, sanos y salvos.
